Curso básico de Movilidad en Bicicleta | Littium Bicicletas Eléctricas

La DGT imparte un curso básico de movilidad en bicicleta desde el pasado viernes. Para esta primera convocatoria, la DGT recibió más de 5.000 solicitudes y las plazas se agotaron en pocas horas. Aquellos que no pudieron matricularse tendrán que esperar a nuevas convocatorias en las que ya se está trabajando. Y no es de sorprender, visto el éxito que ha obtenido la primera.

La bicicleta es un medio de transporte rápido, barato y sostenible con el medio ambiente. En los últimos meses, se ha convertido en un gran medio de transporte en nuestras ciudades. En este contexto, la DGT ha visto la necesidad de refrescar los conocimientos básicos de circulación entre los que optan por pedalear en su día a día. El curso está dirigido tanto a profesionales que trabajan sobre las dos ruedas como a la población en general. El objetivo de esta serie de formaciones es dotar a los participantes de las nociones básicas para una movilidad ciclista segura, eficiente y respetuosa. El curso se llevará a cabo de forma online en Aula-Abierta y será voluntario y totalmente gratuito.

Contenidos del curso

Desde la DGT no han hecho públicos cuáles serán los contenidos del curso, pero es de esperar que la mayor parte de ellos se centren en las normas básicas de circulación, las obligaciones relativas al casco, las luces o los chalecos reflectantes y las sanciones a las que se pueden enfrentar los ciclistas si no cumplen con la normativa vigente.

¿Es obligatorio?

Por el momento, no habrá ningún tipo de obligación de pasar este examen. Los participantes podrán seguir pedaleando independientemente de si aprueban el curso o no. La DGT pretende recordarles los conocimientos de uso adecuados de una vía que comparten los ciclistas con el resto de los vehículos.