Ayudas a la movilidad cero emisiones | Littium Bicicletas Eléctricas

La Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de Bilbao y la Ciudad Autónoma de Melilla han puesto en marcha planes de ayudas a la movilidad cero emisiones. Los tres concederán subvenciones a la compra de bicicletas eléctricas.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas a la movilidad cero emisiones.  La primera convocatoria de estas ayudas fue anunciada en octubre de 2020. Debido al éxito generado, la Comunidad de Madrid ha aprobado una segunda convocatoria destinada no solo a personas físicas, sino también a autónomos y microempresas.

La primera convocatoria, tenía como requisito que el sistema de luces de la bicicleta fuera alimentado por la batería. Por esta razón, las ebikes de Littium se quedaron sin poder acceder a la ayuda. No obstante, esta nueva convocatoria también cubrirá las bicicletas con sistema de luces alimentados por pilas.

Los madrileños podrán acceder a una subvención del 50% para la compra de bicicletas eléctricas de uso urbano e interurbano, con un máximo de 600 euros.

En cuanto la nueva convocatoria se haga pública, en Littium te explicaremos cómo podrás acceder a ella.

Ayuntamiento de Bilbao

En el caso de Bilbao, la subvención es de 200 euros por persona para adquirir bicicletas eléctricas cuyo precio máximo de venta al público (sin IVA) sea de 1.500€.

Podrán solicitar esta ayuda las personas adultas empadronadas en Bilbao que adquieran una bicicleta eléctrica de tipo urbano. La compra deberá realizarse en un establecimiento comercial radicado en Bilbao y en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021.

Cada persona podrá solicitar la ayuda para un máximo de una bicicleta, y solo se podrá subvencionar la compra de una bicicleta como máximo por domicilio.

Esta ayuda está dirigida solamente a la compra de bicicletas eléctricas para uso urbano, por lo que quedan excluidas las de uso deportivo (carretera o mountain bike), las bicicletas de carácter infantil y aquellas bicicletas que no cumplan los requisitos técnicos de la convocatoria.

Además, gracias a este plan, se sufragarán con hasta 50 euros las operaciones de reparación o mantenimiento de cualquier tipo de bicicleta, siempre que la cuantía de estas supere los 50 euros, sin IVA.

Te contamos todos los requisitos para poder acceder a las ayudas. 

Ciudad Autónoma de Melilla

Melilla también cuenta con ayudas para la compra de bicicleta eléctricas. En este caso, la subvención será de 300 euros para adquirir bicicletas eléctricas cuyo precio máximo de venta al público sea de 2.000€.

Para ser beneficiario de estas ayudas, se debe contar con tres años de residencia en la ciudad, tener 18 años, encontrarse al día con las obligaciones de pago a la Seguridad Social, Agencia Tributaria o la Ciudad, y entregar la solicitud con todos los documentos que se requieren.

Quedarán excluidos de la ayuda las personas que ya hayan recibido en los últimos tres años esta ayuda, aunque sea para otro tipo de vehículo.

¿Cómo solicitar estas ayudas? Te lo contamos.