Melilla: hasta 300€ por la compra de tu ebike | Littium Bicicletas Eléctricas

La Ciudad Autónoma de Melilla trata de fomentar el uso de la bicicleta con ayudas de hasta 300€ por la compra de sus ebikes.

Los melillenses podrán acceder a una subvención del 40% para la compra de bicicletas de uso urbano, hasta un máximo de 300 euros. Además, el plan tiene carácter retroactivo, por lo que podrá acogerse a esta ayuda todo aquel que haya adquirido o adquiera una bicicleta eléctrica entre el 1 de enero y el 28 de junio de 2021.

Las actuaciones subvencionables por la ayuda serán la compra de bicicletas, bicicletas eléctricas y la motorización de bicicletas. Esta ayuda cubre las bicicletas eléctricas adquiridas entre el 1 de enero y el 28 de junio de 2021 que cumplan los siguientes requisitos mínimos:

  • Bicicletas de pedaleo asistido destinadas al desplazamiento urbano, con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 vatios y velocidad máxima de 25 km/h.
  • PVP inferior a 2.000 euros (sin IVA).

¿Quiénes podrán ser destinatarios de las ayudas?

Para poder acceder a estas ayudas se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser residente en la Ciudad de Melilla, con al menos tres años de antigüedad.
  • Tener al menos dieciocho años cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria.
  • Encontrarse al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, y la Recaudación de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro, a fecha de presentación de la solicitud.

Así como presentar la documentación exigida en la convocatoria explicada en el siguiente punto.

¿Qué documentación debo aportar junto a la solicitud para la ayuda?

  1. El formulario de solicitud de ayuda (ANEXO I) debidamente cumplimentado.
  2. Otorgamiento de representación debidamente cumplimentado.
  3. Copia del DNI o documento equivalente.
  4. Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  5. Declaración responsable (ANEXOIII) debidamente cumplimentada.
  6. Copia de la factura  en la que deberán constar los datos del comercio vendedor, los datos del comprador, la descripción completa de los elementos adquiridos (marca, modelo, color, potencia y velocidad máxima en el caso de contar con asistencia al pedaleo y características principales); y el precio desglosado sin impuestos y final.
  7. Copia del justificante de pago emitido por la entidad financiera que acredite el importe del elemento adquirido, la fecha del movimiento bancario, y el beneficiario del pago (vendedor).
  8. Certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe de la ayuda. El destinatario último de la ayuda deberá ser titular del número de cuenta en el que se ingrese la ayuda.
  9. Número de bastidor o chasis de la bicicleta a subvencionar. Esta podrá ser justificada con la documentación (indicación en factura) o de manera gráfica (fotografía).

¿Cómo se solicita la ayuda?

La ayuda se puede solicitar tanto de forma presencial como telemática. Desde Littium te recomendamos hacerlo de forma presencial. Para ello, se podrá presentar la solicitud en cualquiera de los registros habilitados en la ciudad (obteniendo cita previa). O en la secretaria técnica de la Consejería de Medio Ambiente, ubicada en la primera planta del ayuntamiento de Melilla (no haría falta tener cita previa).

Si prefieres hacerlo de forma telemática, también existe la posibilidad de presentar la solicitud y documentación por Internet. Habría que hacerlo a través de la Sede Electrónica de Melilla accediendo a través de el sitio web de la Ciudad Autónoma, pero te avisamos de que no funciona demasiado bien.

Para más información, puedes consultar las Bases del programa de la subvención para la adquisición de bicicletas de pedaleo asistido vehículos de movilidad personal (VMP) destinados a la movilidad urbana sostenible de la ciudad autónoma de melilla para el año 2021.

 

Littium: el futuro de la movilidad eléctrica

Las bicicletas Littium cumplen con todos los requisitos previstos para poder solicitar las ayudas de esta convocatoria. Descubre nuestros modelos Ibiza Dogma 03, Ibiza Titanium y Berlin Classic. Además, todas las bicicletas eléctricas Littium compradas a partir del 1 de enero de 2021 están cubiertas por la asistencia RACC Bici. La mejor protección para ti y para tu Littium.