Viajamos hasta Vinaroz (Castellón) para conocer de primera mano una de sus tiendas de bicicletas más destacadas donde brillan con luz propia las e-bikes de Littium Kaos: Maikbike
Vinaroz es el municipio más septentrional de la Comunidad Valenciana. Una localidad de casi 30.000 habitantes conocido por sus afamados viñedos y su estratégico puerto de pesca, además de por un patrimonio cultural y unas calas de ensueño. Y un lugar en el que, cada vez más, la afición a la bicicleta marca la pauta.
En ese desarrollo del ciclismo, en todas sus modalidades, pero especialmente en el BTT, ha jugado un papel esencial Maikbike, una tienda abierta en 2015 que se ha convertido en una referencia tanto para los ciclista locales como para los de los pueblos cercanos, como Benicarló, Peñíscola o San Carlos de la Rápita. Un templo dedicado a las dos ruedas en el que encontrar absolutamente todo lo que tenga que ver con nuestra pasión.
“He sido ciclista desde muy pequeño. ¡Desde que hice la comunión”, cuenta Maikel. “Empecé reparando bicicletas para mí y para mis amigos. Cada vez tenía más y más gente, así que decidí lanzarme y montar un negocio”, recuerda. Desde entonces han pasado casi tres años (un aniversario que se cumplirá el próximo mes de febrero, pero la tienda no ha parado de crecer: sólo 18 meses después de la apertura, Maikbike se mudó a un local mucho más grande. De 80 metros cuadrados pasaron a tener 200. “Las cosas van bien: con mucho trabajo, pero estamos contentos. Creo que si haces las cosas con amor y con pasión, salen adelante”, confirma el responsable de Maikbike.
«Si haces las cosas con amor y con pasión, salen adelante”, nos cuenta el responsable de Maikbike.