0

Objetivo, la máxima ligereza en una XC Race Eléctrica. Concebimos Zermatt con la premisa de crear una máquina tan liviana como resistente, donde la agilidad y la velocidad se sumaran a la eficacia y la belleza.

La meta está cerca. Tanto que, durante la reciente Sea Otter Europe, presentamos un prototipo definitivo y funcional. La expectación creada se plasmó en una magnífica respuesta entre público y profesionales. Cumplimos con lo prometido. Generamos hambre. Y todo el que tocó y probó Zermatt nos hizo muchas preguntas.

Aquí están algunas respuestas.

Zermatt pesará, según la batería y rueda elegidas, unos 13,5 kilogramos, nueva referencia del sector. No hay un precio definitivo, pero estará entre los 7.000€ y los 8.000€. Y a la pregunta más repetida, cuándo podrá comprarse, una sola respuesta: pronto. Concluida la fase de prototipos y ya con la producción muy cercana, confiamos en que Zermatt esté a la venta a principios de 2020.

Zermatt es única. No es una e-MTB, sino la e-MTB. Por eso su producción está limitada: las primeras series se venderán bajo pedido, fruto de nuestros talleres, no de fábricas. Hechas a mano y con los mejores componentes Fox Factory Kashima, Shimano XTR, Maxxis o FSA. Transmisión monoplato con 12 speed 11/50. Disco de freno delantero de 180mm, y trasero 160mm.

Y, claro, un cuadro revolucionario, desarrollado íntegramente en España, asimétrico, hecho con carbono tejido K12 y un imponente y puro acabado final. La batería, integrada en el cuadro, podrá ser de 340W ó 567W, con la posibilidad de sumarle una batería adicional externa de 340W (sumando un total de 680W ó 907W), con dos posiciones del eje trasero y dos posibles configuraciones: XC (con rueda de 27,5, ancho 2.8 y batería 340W) y Marathon (con rueda de 29, ancho 2.2 y batería 567W). Una XC ratonera e ideal para rutas trialeras. Una Marathon invencible en recorridos llanos y la máxima competición.

Eléctrica pero muy humana. Fina y brutal. Zermatt está a punto de despertar: empieza el sueño.