0

Entramos en una de las mejores y más completas tiendas de bicicletas de Girona, a cargo de la cual está todo un campeón de España de BTT, Santi Sànchez.

Santi Sànchez es una leyenda del BTT. Campeón del Open de España de BTT en 1990 y mecánico de la Selección Española de BTT en varias Copas del Mundo y en el Mundial de Are, así como mecánico oficial del equipo Liberto Megamo, en 1990 decidió abrir una tienda de bicicletas muy especial: Bike Girona.

“Yo había practicado ciclismo toda la vida, por lo que cuando vi la oportunidad de meterme en el negocio de la bicicleta no me lo pensé”, cuenta Santi. “Trabajar de lo que me gusta es un placer”.

Ese amor a su profesión se nota desde el mero instante en que se cruza el umbral de Bike Girona. “Creo que todos nuestros años de experiencia son un punto a favor”, cuenta Santi. “Al fin y al cabo, no somos unos recién llegados”.

Inevitablemente, y cuando se habla de “recién llegados”, uno tiende a pensar en las centenares, miles de tiendas de bicicletas que se han multiplicado en las calles de las ciudades de toda España durante los últimos años. ¿Ha habido un boom de las bicicletas? Santi lo tiene claro: “han surgido tiendas hasta debajo de las piedras. Creo que se ha saturado el mercado”, apunta.

“Cada vez más gente se interesa por la biomecánica: todo el mundo quiere sacar el máximo rendimiento a su bicicleta”

Ante esa realidad, Bike Girona apuesta por ofrecer servicios que muy pocos ofrecen. Por ejemplo, los estudios de biomecánica. “Cada vez más gente se interesa por ella. Es importante dar con una bici a tu medida, para que puedas ir bien posicionado sobre ella”, explica Santi. “Al fin y al cabo, todo el mundo quiere sacar el máximo rendimiento de su bicicleta”.

Bike Girona ha sido una de las últimas tiendas en incorporar la Ibiza Dogma de Littium KAOS a su catálogo. “Es un tipo de bicicleta que no tienen las marcas con las que trabajo”, cuenta Santi sobre los motivos que le han llevado a apostar por ella. “Quería una marca que cubriera ese nicho de bici urbana plegable y eléctrica. La verdad es que va muy bien. Justo acabamos de incorporarla y queremos darla a conocer entre nuestros clientes”. Tal vez sea cuestión de tiempo que las calles de Girona empiecen a llenarse de ellas.