Renting de ebikes en el sector alojativo | Littium Bicicletas Eléctricas

La movilidad urbana se está transformando y los usuarios demandan nuevas alternativas. El sharing, disponible en muchas ciudades, no responde a las necesidades de usuarios con rutinas, y la compra tampoco parece una alternativa atractiva para muchos. Ante esta realidad, cada vez son más las empresas que ofrecen un modelo de suscripción de bicicletas eléctricas, combinando todas las ventajas de tener una ebike en propiedad con lo mejor del bike-sharing.

El renting de bicicletas eléctricas

Bive y Wifly son dos claros ejemplos de esta nueva movilidad. Ambas han lanzado un nuevo servicio para fomentar el uso de la bicicleta y acercarse a los usuarios de las bicicletas urbanas. Ofrecen respuestas y soluciones a las necesidades de muchas personas que han elegido pedalear como su forma de transporte. Con un par de clics es posible contratar la suscripción de una bicicleta eléctrica y recibirla en casa en pocas horas, lista para utilizar. Además del renting, también ofrecen la posibilidad de ejecutar la compra, sin necesidad de optar a la suscripción, adaptándose a las necesidades de cada usuario.

Tanto Wifly como Bive han contado con Littium para sus proyectos. En el caso de Bive, Littium ha diseñado la ebike Bive Chamberí para su servicio de renting. Una bicicleta eléctrica plegable con autonomía de hasta 75 km que se encuentra disponible en el servicio de alquiler de movilidad.

El sector alojativo demanda un nuevo modelo de movilidad

El nuevo modelo de movilidad se está extendiendo a todos los ámbitos. Esta transición va más allá de los desplazamientos cotidianos, y los usuarios demandan alternativas de movilidad sostenibles incluso en su tiempo de ocio. La bicicleta eléctrica es la alternativa perfecta para que los huéspedes de hoteles y alojamientos turísticos puedan explorar las ciudades a su propio ritmo, desde un nuevo punto de vista. Muchas ciudades cuentan con servicios de alquiler de bicicletas, promovidos por los ayuntamientos, pero la desventaja de este servicio es que no ofrecen una solución real para las personas que vayan a pasar pocos días en la ciudad.

Ante este problema con el que se encuentran los turistas, cada vez con más los hoteles y alojamientos turísticos que ofrecen servicios de alquiler de bicicletas para sus huéspedes.

SB Hotels es un claro ejemplo de esta tendencia. Ofrece a sus huéspedes la opción de alquilar una bicicleta durante su estancia, además de disponer de un taller en el mismo hotel con espacio de limpieza y secado de bicicletas, banco de reparación y herramientas básicas. No solo alquilan bicicletas, sino que también cuentan con un espacio para las bicicletas que los propios huéspedes tengan. Un espacio con acceso controlado con tarjetas y totalmente gratuito.

Renting de bicicletas eléctricas en el sector alojativo: la nueva movilidad de ocio

Aparcamiento

Pero no todos los establecimientos alojativos disponen del espacio y la infraestructura necesarias para poder ofrecer este servicio. No obstante, existen alternativas que podrían facilitar este proceso. Don Cicleto y Aparka son solo dos ejemplos de empresa que ofrecen este servicio. Es posible instalar un bici-hangar en plena calle o dentro de las instalaciones del hotel. Es muy fácil unirse a estas redes de aparcamiento de bicicletas, por una inversión muy baja y con solución “llave en mano”.

Mantenimiento

¿Y el mantenimiento? Sería recomendable el hotel pudiera habilitar un pequeño espacio para limpiar las bicicletas, hinchar las ruedas y hacer pequeños arreglos. En el caso de que esto no sea posible, My Bike es la solución perfecta, sin que el hotel tenga que ocuparse de nada. My Bike es una tienda y taller de bicicletas móvil, todo en uno. Se trata de una furgoneta habilitada como taller que va allí donde lo soliciten, sin que los huéspedes tengan que trasladarse del hotel. Este nuevo modelo de negocio está reinventado el sector de la movilidad. En My Bike Móvil cuentan con mecánicos expertos que ofrecen el servicio completo en la comodidad de «casa”: arreglan y atienden todo tipo de bicicletas y ofrecen una línea completa de partes y accesorios.

Agencias de viaje

Ofrecer un servicio de renting de bicicletas a los huéspedes de los alojamientos turísticos, también trae ventajas con los nuevos motores de búsqueda. Agencias de viajes como Bike Friendly, trabajan con hoteles que apuestan por la especialización y que adaptan sus servicios e infraestructuras especialmente pensadas para ciclistas. Formar parte de la red Bike Friendly permite acceder a una serie de servicios de carácter anual que ayudan a promocionar los establecimientos alojativos entre la comunidad ciclista.

Iniciativas como las mencionadas, tienen un claro objetivo: fomentar la movilidad sostenible en el sector turístico. Littium, por su parte, ofrece una solución a la demanda existente, ofreciendo sus bicicletas eléctricas urbanas como parte de un servicio exclusivo para los huéspedes de los alojamientos turísticos. Brindan servicios adaptados a la realidad y necesidades de cada cliente, a los que suman seguros con soluciones financieras como el leasing y el renting de la mano del Banco Santander.

La alternativa se llama Littium

En un momento de transformaciones radicales en el sector de la movilidad urbana, Littium apuesta por fomentar el uso de las bicicletas eléctricas como vehículo ideal entre los turistas, para que puedan conocer el entorno de sus hoteles y establecimientos de alojamiento de una forma divertida y sostenible.