0

La tienda de Alpicat (Lleida) ya distribuye las bicicletas eléctricas de Littium by KAOS. Hablamos con ellos sobre ciclismo y movilidad eléctrica.

Alpicat es una localidad de Lleida conocida por sus extensos cultivos frutales y su pintoresca iglesia de San Bartolomé, una joya arquitectónica del siglo XVI con fachada barroca e interior neoclásico. Pero también por su afición al ciclismo, especialmente de montaña y carretera.

Para todos los ciclistas de la zona, e incluso de toda la provincia de Lleida, pensar en una tienda de referencia es pensar en Power Bike Cycling. La tienda-taller, ubicada en el número 1 de la calle Mossen Cinto e inaugurada hace cuatro años, se ha convertido en parada obligatoria a la hora de poner a punto cualquier tipo de bicicleta, así como cuando llega la hora de comprar una nueva. No en vano, Power Bike Cycling trabaja con algunas de las principales marcas del sector, siempre con el objetivo de poner al alcance de sus clientes no sólo las mejores bicicletas: también una variada gama de componentes y accesorios.

Pioneros

Entre las bicicletas de Power Bike Cycling destaca su apuesta decidida por las eléctricas. “Fuimos pioneros en esta materia”, destaca Miguel Llovera, uno de los encargados de la tienda y responsable de todo lo que tiene que ver con e-bikes. “La bici eléctrica era muy desconocida, y aún lo sigue siendo. En Europa, por el contrario, casi hay más eléctricas que bicicletas tradicionales. ¡Incluso en Alemania tienen postes para recargarlas en plena calle!”.

El público que se interesa por las bicicletas eléctricas es de lo más variado. “Tenemos dos tipos de perfiles”, cuenta Miguel. “Uno es el señor que quiere dejar el coche en casa e ir a trabajar en bicicleta, pero que ve que en verano suda mucho si tiene que subir alguna cuesta. Otro es la gente que se mata a trabajar entre semana y sale de ruta el sábado o el domingo. Gente que no está muy habituada a seguir un ritmo fuerte y no puede con él, y para la que una bici eléctrica es perfecta. Y luego está, no hay que olvidarlo, las mujeres: hay muchísimas mujeres interesándose por la bicicleta eléctrica. Y cada vez serán más”.

Más lejos, más rápido

Existe una paradoja entre aquellos que introducen una bici eléctrica en su vida. “Hay quien se compra una bici para adelgazar, pero no lo hace porque no va muy lejos con ella. Sin embargo, se compran una eléctrica y hacen muchos más kilómetros. Suben, bajan. Van muchísimo más lejos. Porque cuando tienes una bici eléctrica, te gusta tanto que quieres llevártela a todas partes. Y adelgazan, claro”, cuenta Miguel.

La Ibiza Dogma de Littium by KAOS es la última incorporación al catálogo de Power Bike Cycling. “Nosotros somos muy quisquillosos, porque venimos de la alta competición”, apunta Miguel. “Y precisamente por eso nos encantan las Littium by KAOS. Son bicicletas muy bien terminadas y elegantes. Van muy bien equipadas en cuanto a cambios, en cuanto a luces, componentes… Son de lo mejorcito del sector”.

Otra de las cosas que valoran desde Power Bike Cycling es el sello ‘made in Spain’. “Los clientes valoran muchísimo estar comprando aquí y no a Taiwan”, confirma Miguel. “Porque al venderle una bicicleta es importante que puedas decirle: mira: esta gente está aquí, en Bilbao, y es gente seria”.

De cara al futuro, Miguel lo tiene claro. “Cada vez trabajaremos más con Littium by KAOS. De hecho, en cuanto podamos queremos traer también varias del modelo Berlín para tenerlas en stock. He podido verla y me parece una bicicleta muy interesante”. No cabe duda de que el futuro es eléctrico. Y de la mano de tiendas como Power Bike Cycling, ese futuro está cada vez más cerca.