0

El pasado fin de semana terminó, en el Circuito de la Comunitat Valenciana, la primera Copa del Mundo de Moto E, en el que Littium participa como patrocinador del equipo Avintia Racing. El brasileño Eric Granado, piloto de este equipo, fue el ganador de la prueba.

Magnífico colofón a una temporada inolvidable: Eric Granado (Sao Paulo, 1996), logró la victoria en la última prueba de la Copa del Mundo de Moto E, que en 2019 se ha estrenado dentro del Mundial de MotoGP. El piloto brasileño, a lomos de una motocicleta eléctrica del equipo español Avintia Racing, concluye así la temporada en tercera posición de la clasificación general, un magnífico resultado que refuerza la apuesta de Littium por esta categoría.

Littium, fabricante líder de bicicletas eléctricas, ha facilitado durante toda la temporada sus e-bikes y conocimientos tecnológicos en movilidad eléctrica al equipo Avintia Racing. Un trabajo en común que ha dado sus frutos durante todo el año pero que, en especial, ha colocado al equipo español en lo más alto del podio en esta última prueba en Valencia.

Littium, fabricante líder de bicicletas eléctricas, ha aportado sus e-bikes y conocimientos tecnológicos al Avintia Racing Team durante todo el año

En ella Granado fue el más rápido, con una velocidad media de 141,5 km/h y dejando a algo menos de medio segundo al segundo y tercero en la clasificación de la carrera, el británico Bradley Smith y el español Héctor Garzo. Pero no solo eso: Granado, con los colores del Avintia Racing Team y el logo y conocimiento técnico de Littium en su máquina, consiguió también la vuelta rápida y la e-pole.

Granado, que durante la prueba alcanzó una velocidad máxima de 241,2 km/h (lo que demuestra las prestaciones y emoción que pueden alcanzar estas motocicletas eléctricas), termina así la temporada en tercera posición, tras sumar 71 puntos, por detrás del italiano Matteo Ferrari y del británico Bradley Smith.

Littium y Eric Granado, en el GP de la Comunitat Valenciana 2019

Los magníficos resultados del último fin de semana convierten al Avintia Racing y Littium en campeones del mundo por equipos de Moto E

Pero todavía hay algo más: con los resultados del pasado fin de semana, el Avintia Racing y Littium ganan el Mundial de Moto E por equipos, con seis puntos de diferencia sobre el Trentino Gresini Moto E y 41 sobre el One Energy Racing. Un éxito del que hablaremos largo y tendido muy pronto, y al que ha contribuido decisivamente el gran papel del otro piloto del Avintia Racing, el belga Xavier Simón, que terminó la temporada en sexta posición con 58 puntos.