0

La ebike de montaña Zermatt y el sistema DAO del modelo Berlin optan al prestigioso premio que otorga Eurobike.

La bici crece, y también lo hace la tecnología española aplicada al mundo de los pedales. Así se extrae de las novedades que llegan desde la organización de la feria Eurobike, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio próximos en la ciudad alemana de Friedrichshafen y en la que Littium by KAOS optará al galardón Eurobike Award 2018.

Son dos las innovaciones que han cautivado a los responsables de la feria: el sistema DAO, que ha permitido a Littium by KAOS crear una bicicleta eléctrica sin cables cuya asistencia se va adaptando al propio estilo de conducción del ciclista, la Berlin, y el modelo de ebike de montaña Zermatt, una de las grandes novedades de la temporada y que será presentada en el propio Eurobike.

“El sistema DAO va en la línea de lo que buscan todos los fabricantes: simplificar el concepto de e-bike”

Koke Valls, ingeniero de Littium by KAOS, explica las claves de la selección de ambos productos. “El sistema DAO va en la línea de lo que buscan todos los fabricantes: simplificar el concepto de bicicleta eléctrica”. ¿Y hay algo más sencillo que una ebike sin cables como la Berlin?

Respecto a la Zermatt, parece claro que lo que cautiva es su relación peso-potencia. Y aunque se habla de un peso de 13 kilos, Valls deja entrever que “puede que nos llevemos una sorpresa y sea aún menor”. Para ello habrá que esperar unos días.

De llevarse este galardón, supondría un hito para una empresa como Littium by KAOS. “Sería importantísimo, dado que somos  una empresa novel y primeriza en esta feria”, cuenta Koke. “Un reconocimiento así sería un bombazo y nos permitiría dar a conocer nuestros productos a nivel europeo”. En ese sentido, explica Koke, Littium by KAOS se fija como objetivo para este Eurobike “encontrar caminos para trabajar con otros países europeos: es nuestro quinto año operando y ya estamos preparados para dar el salto”.

La de este año es la 27ª edición de Eurobike, donde habrá cerca de 1.400 expositores

La de este año es la 27ª edición de Eurobike. Según ha informado la organización de la feria, la Feria volverán a contar con unas cifras similares al año pasado, cuando se batieron todos los récords con 1.400 expositores.

Al respecto del buen momento que vive el mercado de las bicicletas eléctricas, el director de Eurobike, Stefan Reisinger, declaró recientemente que “el mercado de la bicicleta está cambiando con mucho dinamismo. El ‘boom’ de las ebikes está generando ingresos récord para muchos agentes del mercado, pero también está provocando cambios en la estructura del mercado. La recepción positiva por parte de las marcas consolidadas y nuevas demuestra que vamos por el buen camino con este concepto”.