0

Conocemos Bicicletas González, una tienda de Paiporta (Valencia) en la que encontrarás la plegable de la que todo el mundo habla: la Ibiza de Littium By Kaos.

El que tiene la suerte de poder trabajar cerca de casa lo sabe bien: no hay nada como desplazarte a pie o en bicicleta hasta la oficina. Una manera de ahorrar en desplazamiento, pero también de ganar en calidad de vida y construir ciudades más amables, limpias y silenciosas.

En el caso de Álex, gerente de Bicicletas González, en Paiporta (Valencia), esa cercanía fue un factor clave a la hora de fundar una tienda que apenas lleva seis meses en marcha, desde el pasado mes de diciembre. “Yo trabajaba en otra tienda de bicicletas de Chirivella, pero en un momento determinado decidí embarcarme en una aventura por mi cuenta y volver a mi pueblo para montar mi propia tienda”, cuenta.

Paiporta cuenta con un clima idóneo, es llana y está a apenas 8 kilómetros del centro de Valencia

Y es que no hay nada como el barrio donde uno ha crecido. Con algo más de 25.000 habitantes, Paiporta forma parte de de la comarca de la Huerta Sur. Cuenta con un clima idóneo, es totalmente llana y está estratégicamente situado a escasos 8 kilómetros del centro de Valencia. Una distancia perfectamente asumible en bicicleta, aunque también en metro, dado que la localidad está comunicada con la capital a través de las líneas 1, 2 y 7 del suburbano de Valencia.

Precisamente las bicicletas, en todas sus vertientes, tienen aquí su paraíso. “Tenemos de todo”, cuenta Álex. “Bicicletas de montaña, de carretera, de paseo, fixies, eléctricas…” El local, que antes era una cafetería, cuenta con 70 metros cuadrados de exposición y es, además, un taller en el que encontrar solución a cualquier problema que pueda surgir con tu compañera de dos ruedas.

Álex es parte activa de la comunidad ciclista de Paiporta. Especialmente con la peña ciclista de la localidad, que no para de crecer en número de miembros y actividades. “Tenemos un calendario de rutas de carretera durante todo el año. Por ejemplo, ahora nos vamos a hacer la Vía Verde de Ojos Verdes, que transcurre de Teruel a Paiporta a lo largo de 180 kilómetros. Incluso hemos hecho también un grupo de bicicleta de montaña. Cuando llegan las Navidades entregamos una serie de premios a los participantes en los que se fomenta la regularidad y los logros conseguidos a lo largo del año”, cuenta Álex.

Una bici distinta a todas las demás

Entre la amplia variedad de monturas que los clientes de Bicicletas González pueden encontrar en la tienda, destaca la plegable eléctrica Ibiza, de la marca española Littium By Kaos. Una bici de pedaleo asistido que enamoró a Álex desde el primer momento. “Empecé a mirar distintos modelos de bicicletas eléctricas, y leí y escuché muy buenas opiniones de la Ibiza. Pero cuando la probé… Me quedé sin palabras”, recuerda.

“La Ibiza Littium by KAOS te cambia la percepción de la bicicleta”

Todos los que tienen ocasión de probarla tienen exactamente la misma sensación. “Dan un par de pedaladas y giran la cabeza con cara de asombro”, ríe Álex. “La Ibiza te cambia la percepción de la bicicleta. Es cómoda y tiene muchísima fuerza. No tiene nada que ver con ninguna otra bicicleta. Y a la hora de hacer recados es incomparable. ¡El otro día fui a Valencia a hacer un recado y tardé 10 minutos!”.

Y es que Valencia tiene una relación especial con las bicicletas plegables. “Creo que son perfectas para esta ciudad”, confirma Álex. “La gente las utiliza muchísimo, y son especialmente útiles a la hora de combinarlas con otros medios de transporte, como el metro”. Quizá por eso cada vez son más las que se ven. Y entre ellas, cada vez más Ibiza. ¿Quieres ser el siguiente en enamorarte de ella?