Vacaciones en bicicleta | Littium Bicicletas Eléctricas

Cada vez es más factible ir de vacaciones en bicicleta.

Son muchas las personas que dedican su tiempo libre a ir en bicicleta, y cada vez más son los que utilizan una eléctrica. En España alrededor del 80% de las bicicletas se utilizan para ocio o deporte, con una creciente tendencia de la urbana. Es lógico por lo tanto que muchos quieran llevarse sus bicicletas de vacaciones, y procede decir que no siempre ha sido fácil. Vamos a detallar algunas opciones para los que quieran llevarse la bicicleta de vacaciones, y las crecinetes opciones que van apareciendo.

Autocaravanas

Cada vez hay más personas que optan por llevarse la «casa puesta» sobre ruedas, y esos son los apasionados del las caravanas y autocaravanas. Llevar la bicicleta, o mejor, una bicicleta eléctrica en estos vehículos es muy sencillo y además tremendamente útil por varias razones:

  • Las zonas habilitadas para caravanas suelen encontrarse a unos 800 o 1000 metros de media de las zonas habitadas. Con una bicicleta eléctrica es mucho más rápido, sin tener que usar otro vehículo.
  • Se pueden recorrer los alrededores de una zona de acampada. La mejor manera de estar en contacto con la naturaleza.
  • La bicicleta es fácilmente transportable. Hay que agregar un “portabicicleta”, por ejemplo.
  • Es un entretenimiento perfecto, si te gusta ir en bicicleta disfrutarás todavía más del viaje.

Según la normativa el soporte o porta bicicletas en una autocaravana solamente puede sobresalir en la parte posterior un 10% del tamaño de la longitud del vehículo. Además, debe llevar obligatoriamente la llamada “Señal V-20”. Esto es también aplicable a coches y caravanas, la señal se debe llevar como muestra la foto. Más información

SEÑAL V20 AUTOCARAVANA

Hoteles para ciclistas

Las opciones para poder ir de vacaciones en bicicleta van aumentando a medida que más personas se van aficionando a las dos ruedas. Una de las principales cuestiones acostumbraba a ser el hecho de que muchos hoteles no estaban preparados, o no tenía la infraestructura para dar el servicio que requiere un ciclista. Cosas tan sencillas como el espacio, tan solo donde deja las bicicletas se convertía en un impedimento.

Poco a poco aparecen propuestas que facilitan encontrar los lugares ideales para que los ciclistas puedan gozar de su afición estando en lugares lejos del hogar. Un buen ejemplo de esto es Bikefriendly que ofrece toda clase de servicios, actividades y ofertas para ciclistas. Uno de sus servicios es un buscador de hoteles y alojamientos vacacionales, cómo su nombre indica, «Bikefriendly».

> Buscar hoteles y alojamientos para ciclistas.

Cicloturismo

¿Qué te parecería ir de ruta por los alpes con tu bicicleta? Hoy en día plataformas como Exodebike o Cycling Holidays tienen todo tipo de propuestas para los amantes del clicloturismo. Desde el clásico camino de Santiago,  a una ruta de Praga a Berlín, ciclismo para todos los gustos y niveles. Este tipo de turismo es cada vez más popular, ya que permite disfrutar del camino y de la naturaleza de una manera saludable.

Ya no hay excusas para no coger la bicicleta estas vacaciones, disfrutemos de nuestra afición sin límites.