Littium ibiza Dogma, referencia en el sector turístico.

La marca española de e-bikes Littium es innovadora por sus importantes alianzas con el sector turístico, donde la bicicleta juega cada vez un papel más importante.

“Sobre ruedas”. Con ese contundente titular Estebe Gorbea, CEO de la marca española de bicicletas eléctricas Littium, abría el editorial del periódico de CEHAT, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, el pasado mes de septiembre. Gorbea explicaba al detalle cómo la bicicleta y, en concreto, las bicicletas eléctricas, podían y debían convertirse en un muy poderoso aliado de las empresas del sector turístico mundial.

“Cualquiera que haya viajado por España lo habrá comprobado: tanto en ciudades como en playas, carreteras o montañas es cada vez más frecuente cruzarse con grupos de ciclistas disfrutando, sobre sus bicicletas, de las vacaciones”, apuntaba Gorbea. Pero aquel editorial era solo la punta del iceberg de la amplia estrategia que Littium está llevando a cabo para poner a las e-bikes en el centro del sector turístico español.

Así, hace unos meses la marca firmaba su adhesión como nuevo socio del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Un acuerdo que, en palabras del propio ITH, suponía “un gran beneficio para el sector hotelero, ya que Littium es el resultado de aunar las nuevas tecnologías al servicio de un público que quiere un transporte cómodo, práctico y ecológico”.

Littium ha firmado acuerdos como colaborador y proveedor de instituciones como CEHAT o ITH

También desde hace más de un año, y en virtud de un acuerdo con Aseicar (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning), las Ibiza y Berlín de Littium comenzaron a ofrecerse por más de 120 importantes empresas de caravaning. ¿El objetivo? Está claro: añadir la libertad y eficiencia de un vehículo como la bicicleta eléctrica a la práctica del caravaning, facilitando así la movilidad de sus usuarios y permitiéndoles, de una forma saludable y divertida, multiplicar sus opciones de ocio y de descubrir nuevos lugares. Un acuerdo tan importante como el que selló la marca con la Federación Española de Campings (FEEC), y que convirtió a Littium en proveedor oficial de bicicletas eléctricas de la red.

“Nuestro objetivo es desarrollar un modelo de negocio óptimo y poder dar un servicio acorde a los diferentes tipos de establecimientos turísticos”, señala Gorbea. Un servicio que será clave para que la presencia de e-bikes sea masiva, aunque aún queden tareas pendientes. “Necesitamos ampliar e introducir más carriles para bicicletas en nuestras ciudades y ampliar infraestructuras para dar más seguridad a los usuarios, tanto nuevos como habituales, y de esa manera otorgar más ventajas  frente a los vehículos de combustión que tanto contaminan nuestras ciudades”, explica.

Littium está a la vanguardia de las nuevas tecnologías a través del desarrollo de productos

“Littium está a la vanguardia de las nuevas tecnologías a través del desarrollo de productos con la visión de cuidar a nuestros usuarios dándoles herramientas para desplazarse, a diario, con robustez, autonomía y diseño”, concluye Gorbea. “Nuestras bicicletas están pensadas para poder ir vestido como tú quieras y sin perder tu propia esencia. Hemos diseñado productos aptos para todo tipo de público, muy fáciles de usar, divertidos y con un servicio posventa cercano, porque sabemos que nuestros clientes son nuevos usuarios de este tipo de servicios y necesitan una atención directa y personalizada”.