0

Nació con muchas ganas, ilusión y en un local de apenas 60 metros. Cinco años después, Ciclos Richi es toda una referencia en Zaragoza, con un espacio mucho más amplio y un extenso catálogo en el que brillan con luz propia las Littium by KAOS.

Eran cinco hermanos, y no paraban de pedalear desde pequeños. Pero fue uno, Ricardo González, el que terminó metiéndose de lleno en el mundo de las bicicletas. Hace unos cinco años, este ingeniero industrial mecánico abrió Ciclos Richi, que hace seis meses se trasladó del local original, un espacio de unos 60 metros cuadrados, a la espléndida tienda actual en pleno centro de Zaragoza, situada en la calle Franco y López 38.

“El local se nos quedó pequeño”, reconoce González. “Siempre le dimos mucha importancia, además de a la venta, a la instalación de kits eléctricos, a los accesorios y al taller. Ahora disponemos de 220 metros cuadrados”. En ellos relucen modelos de todo tipo, con marcas como Orbea, Collier, Colnago, Norco o Evil. O, por supuesto, los modelos de Littium by KAOS, las e-bikes urbanas Ibiza y Berlín, además de accesorios de todo tipo y tanto para montaña como para carretera o ciudad y una flota de alquiler con bicicletas de todo tipo.

“Las Littium son muy silenciosas, bonitas y potentes”, destacan en Ciclos Richi

El crecimiento de Ciclos Richi refleja una evidencia: Zaragoza es, también, una ciudad cada vez más ciclista. “Hace años había algo de ciclismo deportivo”, recuerda Ricardo González, “pero apenas se veían ciclistas por la calle. Sin embargo, desde hace un tiempo, 7 u 8 años, el tema ha explotado. La ciudad se ha llenado de carriles bici, y mucha gente de todas las edades se ha animado a pedalear. Sobre todo, llama la atención que la gente, además de montar en bicicleta por ocio, lo ha convertido en un medio de transporte cotidiano”.

Entre todas esas bicicletas, las Littium by KAOS se están haciendo con un espacio importante. “Cuando conocí la marca”, explica el responsable de Ciclos Richi, “me gustó que fuesen una empresa del norte, muy buenos a nivel industrial y con experiencia en el mundo de la tecnología y el mundial de motociclismo. Era evidente que Littium by KAOS ofrecía mucho conocimiento y know-how, respaldo y calidad”.

Ciclos Richi: encuentra tu Littium KAOS en Zaragoza.
Ciclos Richi: encuentra tu Littium KAOS en Zaragoza.

Una impresión que no hizo más que hacerse realidad cuando probó las bicicletas en primera persona. “Son muy silenciosas, bonitas y potentes. Gestionan muy bien el motor, y hasta los clientes me comentan que les sorprende la enorme autonomía que ofrecen. Al bajar de una Littium by KAOS la gente tiene una sonrisa en la cara. En cuanto llegaron, empezaron a venderse muy bien”.

En general, este apasionado de las bicicletas le augura un excelente futuro a las e-bikes. “Cuando abrí la tienda pensaba que sería complicado introducirlas, pero no paro de recibir llamadas de gente interesada en ellas. Muchos vienen de las motos, u optan por una eléctrica para no tener que sacarse el carné de motociclista. Las e-bike están en auge, su número ha crecido muchísimo, y en el futuro lo hará todavía más”.

Pásate por… 

Ciclos Richi
c/ Franco y López 38, local. 
50005 Zaragoza. 
Teléfono: 976 328 734 y 646 222 353. 
E-mail: ciclosrichi@gmail.com