Día Mundial de la Bicicleta | Littium Bicicletas Eléctricas

Hoy, 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. La ONU creó esta fecha el año 2018 con el objetivo de promover su uso para luchar contra el cambio climático, la contaminación y el tráfico.

Con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, se busca dar visibilidad y fomentar el uso de este medio de transporte a nivel mundial. La bicicleta es un medio altamente sostenible, sencillo, limpio y se adapta a cualquier tipo de actividad. Además de ser beneficioso para la salud.

La ONU, con la declaración de este día, busca animar a sus Estados Miembros a que presten especial atención a la bicicleta en sus estrategias de desarrollo. La bicicleta no solo es un medio de transporte, sino también un instrumento para el desarrollo que facilita el acceso a la educación, la salud y el deporte.

Mejorar la seguridad vial e integrarla en la planificación y el diseño de las infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte de las ciudades es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Datos históricos en el sector de la bicicleta en España

España supera por primera vez en la historia un millón y medio de bicicletas vendidas en un solo año. Según el informe del sector de la bicicleta que publica anualmente AMBE, en 2020 se vendieron más de 1,5 millones de bicicletas. Esto supuso un incremento del 24,10% en comparación con el año anterior. Los mayores incrementos se han registrado en los modelos eléctricos (+48,9%) y urbanos (+46,4%).

Más de 200.000 personas han comenzado a utilizar la bicicleta como medio para trasladarse según un estudio promovido en todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes por la Red de Ciudades Españolas por la Bicicleta (RCxB).