30 Días en Bici | Littium Bicicletas Eléctricas

La iniciativa 30 Días en Bici es una campaña anual que se celebra desde 2013. Nació como un movimiento ciudadano para la promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la ciudad, como modo de movilidad personal.

Cada año invita a todos los ciudadanos a probar las ventajas de la bicicleta durante el mes de abril para generar así el hábito de moverse en bici, promoviendo su uso diario y cotidiano. La propuesta que plantea esta iniciativa es clara: comprometerse a pedalear a diario durante 30 días. Es igual si se vaya en bicicleta a trabajar todos los días o simplemente a dar un paseo de 10 minutos. Lo importante es pedalear y disfrutar de la bicicleta.

¿Cómo participar?

Participar es muy sencillo. El primer paso será registrarse en la lista mundial de ciclistas que participan en el movimiento, aceptando el compromiso de pedalear durante el mes abril. Una vez registrado, el objetivo será animar al máximo número de personas posibles para que prueben la bici y se unan al compromiso. ¡Y no te olvides de compartir tus experiencias! Utilizar los hashtags #30DíasEnBici y #30DEB te facilitará conectar con otros ciclistas comprometidos. No importa el formato, podrás hacerlo de cualquier manera. Publicando en el muro de Facebook de la iniciativa, escribiendo en tu blog, grabando un vídeo, siguiendo las historias de los demás ciclistas y uniéndote a la conversación…

30 días en bici 2020

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19, el pasado mes de abril no se pudo celebrar la campaña 30 días en bici. No obstante, la pandemia no fue capaz de parar al movimiento ciclista y toda la comunidad se volvió a unir en octubre. Más de 8.000 personas repartidas en 13 países y 86 ciudades se comprometieron a pedalear durante 30 días. Y los hashtags #30DEB y #30DíasEnBici fueron compartidos en más de 50.000 publicaciones en redes sociales.

#ElDobleDeBicis

El 30 Días en Bici de este año cuenta con doble objetivo. Bajo el lema “El doble de Bicis” invitan a todos los ciclistas a animar a otra persona a aceptar el reto. De esta manera, se conseguiría doblar el número de ciclistas habituales para mayo. 30 Días en Bici busca impulsar a cada vez más ciclistas a adoptar la bicicleta para mejorar su vida y abrir espacios para el cambio social con la bicicleta como herramienta.

Además, todas las Ciudades 30 Días en Bici organizan diferentes actividades como bicicletadas, fiestas, muestras de cine, salidas en bici temáticas en grupo, bicitapeos, gymkanas, etc.

Si 30 días en Bici no ha llegado todavía a tu ciudad, puedes convertirte en motor del cambio. Hay muchas formas de contribuir en la labor de llenar las ciudades de bicis.

Suscríbete a la Newsletter de Littium para estar al día de todas las novedades sobre movilidad urbana sostenible.