0

Casi 20 años avalan a la tienda de Granollers, punto de distribución de Littium KAOS… y mucho más.

1999. Los cines proyectan El club de la lucha, los Red Hot Chili Peppers arrasan con Californication y el mundo entero debate si el llamado ‘Efecto 2000‘ provocará averías en todos los sistemas informáticos del planeta cuando llegue a su fin la cuenta atrás que dará paso al nuevo milenio.

Mientras todo eso ocurría, una tienda de bicicletas levantaba por primera vez el cierre en el número 54 de la calle Rafael Casanova, en la localidad barcelonesa de Granollers. Su nombre Tandem Cicles.

Santos, su responsable y fundador, cuenta la historia que se esconde detrás del negocio. “Yo era transportista. Tenía un camión y llevaba cosas por toda Cataluña, fundamentalmente alimentación. Un día sufrí un accidente, y aunque afortunadamente a mí no me pasó nada, el camión terminó destrozado, por lo que tenía que hacer una fuerte inversión en uno nuevo. Por aquel entonces tenía el local alquilado a un chico que había montado un taller de bicicletas. Él se quería ir a Brasil, porque se había echado una novia brasileña. Un día me comentó: “¿Por que no te lo quedas tú?”. Y pensé: ¿por qué no? Por probar no perdía nada”. Y probó. Y ahí sigue. Porque, como Santos dice, “no hay nada que no se consiga con trabajo duro”.

“Tenemos de todo: bicis de montaña, de carretera, infantiles, de paseo…”

Trabajo duro… y versatilidad. “Tenemos de todo: bicis de montaña, de carretera, infantiles, de paseo…” Todo ello, enfocado a un perfil de clientes muy variado. “Desde gente de alto poder adquisitivo que usa bicis caras hasta otra que busca lo más básico, pasando por aquellos que van en bici a trabajar”, cuenta Santos. Quizá por eso el lema de la tienda habla por sí solo: “Tot per al ciclista” (Todo para el ciclista).

De entre todas esa oferta que Tandem Cicles ofrece a sus clientes, las bicis eléctricas son uno de los productos estrella. “La gente está abierta a probar ebikes”, confirma Santos. “De hecho, el que decide comprar una es muy difícil que vuelva a coger una normal”. Porque las ventajas son claras para aquellos que “no quieran pasarse de pulsaciones al subir grandes cuestas, pero sí seguir haciendo ejercicio”.

Entre las últimas novedades que han llegado a Tandem Cicles, la flamante Berlin de Littium KAOS. “Me parece una opción perfecta como bicicleta de paseo, pues suple un nicho de mercado muy concreto. Es diferente, y quería probar”, cuenta Santos. Los primeros en probarla serán sus distinguidos clientes. Estamos convencidos de que, como ya le ha sucedido a tantos otros, ellos también se van a enamorar.