Bienvenido al área de soporte.

PREGUNTAS FREQUENTES ACERCA DE LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS
 
Una E-bike o bicicleta eléctrica es simplemente una bicicleta con un motor eléctrico que te ayuda al mismo tiempo que pedaleas. El motor multiplica tu esfuerzo en diferente grado dependiendo fundamentalmente de la potencia que el usuario aplica sobre el pedal, de la velocidad y del nivel de asistencia seleccionado en el display. En las bicicletas que distribuímos el funcionamiento es similar al de una bicicleta tradicional es decir, a mayor fuerza de pedalada mayor velocidad.
 

 ¿QUÉ MANTENIMIENTO NECESITA?

Los mismos que una bicicleta.  El único elemento específico es el motor ( que no necesita mantenimiento) y la batería. Para el mantenimiento de ésta última te daremos una serie de recomendaciones que estamos seguros te ayudarán a conservarla en óptimas condiciones durante muchos años.

 

¿CÓMO SE CARGA LA BATERÍA?

Se realiza con un cargador específico para cada modelo de batería, se puede hacer directamente en la bicicleta o enchufando el cargador directamente a la batería extrayéndola de su alojamiento.
 
 

¿POR QUÉ UNA E-BIKE?

Porque llegarás más rápido, más lejos y haciendo el esfuerzo que desees.

Combinarás desplazamiento, ocio y deporte, todo ello con cero emisiones, sin permisos ni impuestos.

Porque es una alternativa perfecta al resto de transportes habituales, contribuirás a reducir los índices de contaminación atmosférica.

Porque su uso  contribuye a llevar una vida saludable, al mismo tiempo que te desplazas de un lugar a otro realizas ejercicio.

Porque los límites desaparecen, te permite ampliar el recorrido, llegar donde antes no lo hacías.

Consideramos que la bicicleta eléctrica es una solución real  a la  congestión de las ciudades y en muchos casos supone la solución para aquellas personas que nunca se habían planteado su utilización. Ofrece ademàs a los usuarios habituales nuevas posibilidades y sensaciones imposibles de percibir con otro tipo de bicicletas.

Los necesitados de un medio rápido y sostenible para sus desplazamientos habituales, los más jóvenes, aquellos que por su edad o condición física consideren necesario la asistencia de un motor auxiliar para sus desplazamientos habituales, todos ellos hallarán soluciones con los modelos LITTIUM.

 

¿ES NECESARIO MATRICULARLAS?

La eterna duda. Si bien en enero de 2016 entró en vigor una actualización de los criterios de homologación para las e-bike con asistencia hasta 45km/h (las L1e), desde Littium pensamos que el 99% de las respuestas a esta pregunta contienen algún dato erróneo, ya que la gran mayoría de las bicicletas eléctricas disponibles en el mercado NO necesitan matricularse, es mas no se pueden matricular aunque uno quiera.

Entendemos que se mezclan los criterios de homologación Europeos con el reglamento Estatal de vehículos, este indica en su anexo 2 la definición de bicicleta de pedaleo asistido:

"Bicicleta que utiliza un motor no superior a 500W como ayuda al esfuerzo muscular del conductor: dicho motor deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los dos supuestos siguientes:

- El conductor deja de pedalear.

- La velocidad supera los 25 km/h.

 

REGISTRA TU PRODUCTO