Certificación en Mecánica de Bicicletas | Littium Bicicletas Eléctricas

Ya está abierto el plazo de inscripción para la primera Certificación de Mecánica de Bicicletas (CMB).

En colaboración con la AMBE,  EMEB lanza la primera formación certificada en Mecánica de Bicicletas en España. Hasta ahora, no existía ningún título certificado en el ámbito de la mecánica de las bicicletas.

El «boom» de la bicicleta

Tras el confinamiento domiciliario de la primavera de 2020, las ventas de bicicletas se dispararon un 35% en España. Asimismo, durante la desescalada, hubo picos de demanda  que llegaron a agotar el stock en muchas tiendas. El incremento en el uso de este medio de transporte ha hecho aumentar la demanda de profesionales expertos en el mantenimiento y reparación de bicicletas.

Como resultado de esta situación, EMEB y la AMBE  han creado la primera certificación del sector en España que cuenta con formación teórico-práctica. Además de un bolsa de empleo exclusiva para los alumnos de la escuela.

Objetivo

El principal objetivo del CMB (Certificación en Mecánica de Bicicletas) es ofrecer una formación especializada que permita establecer un estándar y unificar criterios sobre las competencias de los mecánicos de bicicletas, para nutrir al mercado laboral de técnicos cualificados.

No es necesario contar con conocimientos previos para optar a certificación CMB. Está dirigida a todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la mecánica de las bicicletas y a todos los profesionales en activo, que quieran actualizar sus conocimientos y obtener la certificación acreditativa.

Formación en 4 módulos

La formación se distribuye en 4 niveles de aprendizaje que combinan la enseñanza online y presencial. Los primeros 3 niveles tendrán una duración de una semana y el cuarto será el nivel «Máster» o avanzado. Se repartirán de esta manera:

CMB 1 Teórico. Es un curso íntegramente online que permite sentar las bases teóricas de la mecánica para bicicletas.

CMB 2 Práctico. Este nivel capacita para realizar montajes parciales y ajustes básicos.

CMB 3 Práctico. Permite realizar montajes complejos y ajustes avanzados en todo tipo de bicicletas.

CMB Máster. Amplía los conocimientos anteriores centrándose en suspensiones, grupos electrónicos y e-bikes.

Los docentes serán en todo momento mecánicos profesionales en activo. Todos con una amplia experiencia y con manejo certificado en las principales marcas.

Fechas y precios

El certificado CMB contará con 84 horas de formación, en horario de 8 a 15 horas. Por el momento hay dos convocatorias de elección. La primera del 29 de marzo al 10 de abril, y la segunda de 19 de abril al 1 de mayo. El CMB contará con un precio de 1.550€.

Inscripción

Desde el momento de la inscripción, los alumnos tendrán acceso indefinido al Campus Virtual de EMEB, donde podrán iniciar su formación teórica desde casa y seguir formándose en el futuro con acceso a las actualizaciones de los diferentes módulos. Además, al finalizar la formación, tendrán acceso a una bolsa de trabajo exclusiva para los alumnos de la escuela.

EMEB

EMEB es la primera escuela en España especializada en la mecánica de las bicicletas, que ofrece a sus alumnos una titulación reconocida a nivel internacional por la marca Park Tool.