La bolsa está vacía

Envío: 0,00
Total: 0,00
Buscar en Littium...

Los madrileños recibirán el 50 % del importe que gasten en patinetes, bicis o motos eléctricas

Por Littium
5 de junio de 2020
  • Se trata de una línea de ayudas a la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal
  • La Comunidad de Madrid dará hasta 150 euros para la adquisición de patines, 500 para bicis, 600 para ciclomotores y 750 para motos eléctricas
  • Quien entregue un coche contaminante o con más de diez años recibirá un bono de 1.000 euros canjeable por kilómetros o minutos en vehículos de movilidad compartida‎‍‍‍‍‍‎

‎‍‍‍‍‍‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎

La Comunidad de Madrid concederá a los madrileños una ayuda del 50 por ciento del precio para la adquisición de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas, con un máximo de hasta 150 euros para comprar patinetes, 500 euros para bicis, 600 para ciclomotores y 750 para motos.

Así lo ha avanzado este tarde la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en una entrevista en ‘Onda Cero’. Se trata de una de las medidas de reactivación tras la crisis del coronavirus anunciadas por el Gobierno regional que pretenden incentivar la compra de otros vehículos eléctricos. Todo se detallará en una orden que saldrán en unos dos meses.

Martín ha indicado que también se impulsará la puesta en marcha de bono créditos ambientales para el uso de los servicios de ‘carsharing’ y ‘motosharing’ cero emisiones. Así, cuando una persona entregue para su achatarramiento un coche contaminante o sin etiquetado ambiental o con una antigüedad superior a 10 años, se le concederá un bono crédito ambiental por un importe de unos mil euros que podrá convertir en kilómetros o minutos para utilizar en este tipo de servicios de movilidad compartida.

Este bono se podrá utilizar «a lo largo del tiempo» y no requerirá desembolso alguno por parte del beneficiario, ha asegurado la consejera.

«La movilidad ha sufrido importantes cambios desde hace varios años, con nuevas formas de moverse. La crisis sanitaria ha hecho que también se empiecen a adquirir unos ámbitos de movilidad diferentes. El Metro es un ejemplo claro, y también hay otras formas, como incentivos para adquirir coches eléctricos cero emisiones. Esto va a contribuir a disminuir la contaminación«, ha afirmado.

Fuente: niusdiario