ibiza littium bicicletas eléctricas e-bikes

Viajamos hasta Ondara (Alicante) para conocer una tienda que lo tiene todo en materia de ciclismo y donde, por supuesto, no podían faltar las e-bikes de Littium Kaos: Maxima Bikes.

La Marina Alta es una de las comarcas alicantinas más atractivas para los amantes del ciclismo de montaña y de carretera. Su singular orografía, con numerosos montes, valles y acantilados frente a la costa, la convierten en ideal para los ciclistas más avezados. Un lugar único y rebosante de encanto.

Ondara, uno de los principales municipios de la zona, es la sede de una de las tiendas de bicicletas más reputadas de toda la provincia: Maxima Bikes. Un lugar en cuyo espíritu está que todo ciclista se sienta como en casa: no en vano, su web es precisamente esa: lacasadelciclista.com

“La tienda nació en el año 2005”, cuenta Juanjo, su responsable. “Mi padre tiene un negocio de motos y bicicletas desde los años 60. Al ser aficionado al ciclismo, en un momento determinado decidí separar las bicis de las motos. Mi hermana se quedó con la tienda de motos”. Durante estos 13 años, Maxima Bikes ha llevado a cabo importantes transformaciones: la más importante hace tres años, cuando se trasladaron al local actual, el doble de grande que el anterior, con sus 400 metros cuadrados y ubicado en el número 29 de la Avenida del Doctor Fleming.

“Los turistas, especialmente alemanes, están muy familiarizados con las e-bikes”

Cuando una tienda tiene de todo, resulta difícil dibujar el perfil de los clientes. “Tenemos gente de todo tipo, cuenta Juanjo. “Eso sí: hay que tener en cuenta que esta es una zona muy turística, lo que convierte a nuestro negocio en algo que cambia sustancialmente con cada estación. En verano tenemos muchísimos turistas, sobre todo alemanes,que buscan bicicletas de paseo y están muy familiarizados con las e-bikes. En Navidad triunfan las bicis infantiles. Y el resto del año se vende mucha MTB y bici de carretera”.

Esos turistas son, precisamente, los que más utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual. “Cada vez hay más gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte para su día a día”, explica Juanjo. “Pero son sobre todo las personas más mayores: la gente joven utiliza mucho el coche. Hay que tener en cuenta que este es un pueblo pequeño y la gente circula mucho entre las localidades cercanas. Denia, por ejemplo, está a ocho kilómetros. Y al no haber problemas para aparcar, son muchos los que siguen apostando por el coche frente a la bici”.

No podemos dejar de preguntar a Juanjo por el dominio de su web. La Casa del Ciclista suena, a priori, a una dirección muy solicitada. “Tengo que reconocer que le tenemos un poco abandonada últimamente”, lamenta Juanjo. “No es fácil mantenerse a flote en la venta online con la competencia feroz de hoy en día y los precios que ofrecen otras webs. Así que la web la dedicamos, sobre todo, a las liquidaciones de modelos de otros años”.

“Ya hay un montón de bicicletas chinas: busco algo más auténtico”

Entre los modelos, para todos los gustos, que deslumbran a los clientes de Maxima Bike destacan las dos bicicletas de Littium Kaos, la Berlin y la Ibiza Dogma. “Las tenemos desde hace tiempo y se venden bien”. Juanjo tiene claro por qué apostó por Littium. “Me gusta mucha el concepto made in Spain. Siempre que puedo, procuro trabajar con marcas de aquí y apoyar este mercado, y con mayor motivo si el producto es innovador. Ya hay un montón de bicicletas chinas: busco algo más auténtico”.

Y es que con Littium surgió un flechazo desde el primer momento. “La bicicleta está muy bien cuidada y muy bien acabada. Y a la gente le encantan. La Berlin causa sensación porque es muy sencilla: no tiene pantalla, es muy ligera y gracias al sistema inteligente DAO no hay que estar pendiente de ningún tipo de regulación”. Ahora sólo es cuestión de que más y más gente las prueba para convertir a Ondara en un paraíso para la bicicleta. Ya tienen un punto a su favor para hacerlo: lo más parecido a la tienda perfecta a la vuelta de la esquina.

Maxima Bikes
Av. del Dr. Fleming, 39
ONdara (Alicante)