La bicicleta eléctrica y los ODS | Littium Bicicletas Eléctricas

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue aprobada por los Estados Miembros de la ONU en la cumbre para el desarrollo sostenible de 2015. Esta nueva agenda cuenta con 17 objetivos y 169 metas, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas:

Fomentar la movilidad en bicicleta ayuda a conseguir muchos de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Entre ellos, el objetivo número 7.

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

La economía global dependiente de los combustibles fósiles y el aumento de las emisiones contaminantes están generando cambios irreversibles en nuestro planeta, con consecuencias evidentes en todos los continentes. El cambio climático ha provocado la necesidad de replantear los sistemas de transporte en todo el mundo y apostar por una movilidad más sostenible.

En este contexto, el uso de la bicicleta tiene un sinfín de ventajas: mejora la salud, protege el medio ambiente, reduce las emisiones de carbono, y por lo tanto la contaminación y los atascos, mejora la calidad de vida de las personas, reduciendo el sedentarismo, etc.

En Littium trabajamos motivados  por generar alternativas de movilidad sostenibles y de cero emisiones. Permitiendo, al mismo tiempo, el traslado de las personas. Este compromiso está presente en la calidad de los acabados y los materiales que seleccionamos. El objetivo de Littium es muy claro: liderar el camino de la movilidad del futuro.

Según el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la energía es uno de los grandes contribuyentes al cambio climático y representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Utilizar una bicicleta eléctrica como medio de transporte posibilita el cuidado de la salud, el ahorro de tiempo y, de esta manera, un planeta más verde. La bicicleta eléctrica es la alternativa de transporte que contribuye a la consecución de los ODS. Un medio asequible e inclusivo que posibilita a las personas realizar sus actividades diarias, generando estilos de vida saludables.