¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta? | Littium Bicicletas Eléctricas

¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta? Esta es la pregunta que muchos ciclistas que han decidido circular en bicicleta por la ciudad se plantean. Y, aunque, la DGT ha planteado la posibilidad de que el seguro de bicis sea obligatorio, hoy no lo es.

La bicicleta es un medio de transporte accesible, seguro, saludable y ecológico y las administraciones están impulsando su uso. Ciudades en todo el mundo están adaptando sus vías para los desplazamientos de los ciclistas y parece que el siguiente paso será introducir la obligatoriedad de estos seguros. Porque, como cualquier otro vehículo que circule por la calzada, los ciclistas están obligados a respetar y cumplir con el resto de las normas de seguridad vial y límites de velocidad. Especialmente cuando haya peatones cerca.

Si bien por el momento no existe ninguna ley que obligue a la contratación de un seguro para bicicletas, es muy recomendable contar con uno. Especialmente, en caso de tener un accidente. La convivencia entre bicis, motos, coches y peatones en los núcleos urbanos puede ser peligrosa y muchas veces genera un aumento de los accidentes de tránsito.

Tranquilidad para ti y para tu bicicleta

Contar con un seguro de bicicleta aporta la tranquilidad de estar asegurado en caso de sufrir un accidente. Pero, además, en caso de provocar daños o lesiones a terceros en un accidente, los seguros garantizan el abono de las indemnizaciones asociadas a la responsabilidad civil. Este tipo de seguros cuentan también con protección jurídica ante cualquier siniestro o imprevisto.

Para el día a día de un ciclista, en caso de tener un pinchazo, quedarte sin batería o cualquier otro imprevisto, la asistencia mecánica podría ser un salvavidas.

Littium y el RACC asegurando el futuro de la movilidad

Littium incluye la asistencia RACC Bici con todas sus bicicletas eléctricas compradas a partir del 1 de enero de 2021. La mejor protección para ti y para tu Littium.

El objetivo de Littium es claro: liderar el futuro de la movilidad eléctrica. Esto pasa por una movilidad segura para todos, con coherencia y responsabilidad. Con este servicio, Littium busca cubrir ante cualquier imprevisto a aquellos que decidan pedalear en su día a día. Pero, además, su responsabilidad va más allá. Con la asistencia RACC Bici, Littium pretende brindar de una sensación de seguridad a los peatones que teman a los ciclistas.  En Littium tienen claro que el modelo de movilidad del futuro debe tener en cuenta a todos los ciudadanos.

Para más información, Littium ha habilitado una landing page en su web donde detallan paso por paso como acceder a la asistencia RACC Bici y todas las características con las que cuenta.