Prototipo de Littium Zermatt.

Littium Zermatt: la mejor e-XC Race está cada vez más cerca

Objetivo, la máxima ligereza en una XC Race Eléctrica. Concebimos Zermatt con la premisa de crear una máquina tan liviana como resistente, donde la agilidad y la velocidad se sumaran a la eficacia y la belleza.

La meta está cerca. Tanto que, durante la reciente Sea Otter Europe, presentamos un prototipo definitivo y funcional. La expectación creada se plasmó en una magnífica respuesta entre público y profesionales. Cumplimos con lo prometido. Generamos hambre. Y todo el que tocó y probó Zermatt nos hizo muchas preguntas.

Aquí están algunas respuestas.

Zermatt pesará, según la batería y rueda elegidas, unos 13,5 kilogramos, nueva referencia del sector. No hay un precio definitivo, pero estará entre los 7.000€ y los 8.000€. Y a la pregunta más repetida, cuándo podrá comprarse, una sola respuesta: pronto. Concluida la fase de prototipos y ya con la producción muy cercana, confiamos en que Zermatt esté a la venta a principios de 2020.

Zermatt es única. No es una e-MTB, sino la e-MTB. Por eso su producción está limitada: las primeras series se venderán bajo pedido, fruto de nuestros talleres, no de fábricas. Hechas a mano y con los mejores componentes Fox Factory Kashima, Shimano XTR, Maxxis o FSA. Transmisión monoplato con 12 speed 11/50. Disco de freno delantero de 180mm, y trasero 160mm.

Y, claro, un cuadro revolucionario, desarrollado íntegramente en España, asimétrico, hecho con carbono tejido K12 y un imponente y puro acabado final. La batería, integrada en el cuadro, podrá ser de 340W ó 567W, con la posibilidad de sumarle una batería adicional externa de 340W (sumando un total de 680W ó 907W), con dos posiciones del eje trasero y dos posibles configuraciones: XC (con rueda de 27,5, ancho 2.8 y batería 340W) y Marathon (con rueda de 29, ancho 2.2 y batería 567W). Una XC ratonera e ideal para rutas trialeras. Una Marathon invencible en recorridos llanos y la máxima competición.

Eléctrica pero muy humana. Fina y brutal. Zermatt está a punto de despertar: empieza el sueño.

2 comentarios sobre «Littium Zermatt: la mejor e-XC Race está cada vez más cerca»

  1. Buenos dias
    Desde diciembre dispongo de una e bike MTB MONDRAKER con un peso de 21,6 kg o mas.
    Me gustaria recibir informacion sobre las carzcteristicas tecnicas de este prototipo de e bike MTB de doble suspension con la autonomia de 900 kw.
    FELICIDADES POR LA INICIATIVA.
    TF. 695659514
    Gracias

    Un saludo

    1. hola Jorge
      La e-bike Zermatt es una cross country XC por lo que no es doble suspension. es de cola rigida.
      es 27,5″ o 29″ opcional.
      la bateria interna puede ser 340W/h o 567W/h
      el peso en funcion de la rueda y la bateria oscilara desde los 13,5 a los 15,5 Kg
      estamos realizando los ultimos ajustes, pero estos datos que te facilito se pueden considerar definitivos

Deja un comentario