Bicicletas eléctricas Littium Kaos Ibiza.

“Aire libre, naturaleza, libertad… Bicis y autocaravanas tienen cosas en común” (José Antonio Cruz, Caravanas Cruz)

Desde hace más de 40 años son toda una referencia en el sector de las autocaravanas: hablamos con José Antonio Cruz, responsable de Caravanas Cruz y distribuidor de Littium Kaos, sobre bicis y autocaravanas.

El primer contacto fue hace unos meses, en el pasado Salón Internacional del Caravaning de Barcelona. Fue entonces cuando José Antonio Cruz, uno de los responsables de Caravanas Cruz, conoció las e-bikes de Littium Kaos Engineering, y no pasó demasiado tiempo antes de apostar por la marca: ya tiene la plegable Ibiza y la elegante Berlín al alcance de sus clientes.

“Habíamos probado ya alguna bicicleta eléctrica”, explica Cruz, “pero tenían suficiente calidad. Desde siempre, si algo caracteriza a Caravanas Cruz es nuestra seriedad, y que todo lo que ofrecemos tenga garantía, fiabilidad y un soporte adecuado por parte del fabricante. No todo es el precio. Y, al conocer Littium Kaos, vimos que todo eso era lo que nos ofrecían”.

“No todo es precio: buscamos garantía, fiabilidad y soporte, y Littium Kaos nos lo daba todo”

La posibilidad de ofrecer algo más a los usuarios y potenciales compradores de sus autocaravanas fue, entonces, lo que les llevó a tener Berlín e Ibiza en su catálogo. “En un principio”, explica Cruz, “nuestro objetivo es venderlas a nuestros clientes. Pero, por supuesto, en función de la respuesta de los usuarios podría ser un producto muy interesante para añadir como complemento al mercado de alquiler”.

De lo que Cruz no tiene ninguna duda es de las afinidades existentes entre los aficionados al caravaning y los fanáticos de la bicicleta. “Ambos mundos tienen muchos puntos en común: la pasión por disfrutar del aire libre, las ganas de estar en la naturaleza, la necesidad de sentir la libertad… Hasta ahora hay gente que no ha pensado en todo lo que puede dar una bici cuando viajas en autocaravana. pero es posible que ese momento haya llegado”.

Dada su trayectoria de más de 40 años y su servicio, son toda una referencia en el sector. Por eso, es obligatorio preguntarles por la situación del mismo, y si es cierto que el caravaning vive uno de sus momentos más dulces: “Sí, podemos decir que sí”, reconoce. “La crisis fue muy complicada, pero parece que nos estamos recuperando. La gente ya no se empeña tanto en comprar una segunda vivienda e invertir en ladrillo, y tampoco quieren encadenarse a un lugar para pasar ahí el resto de sus vacaciones”.

Deja un comentario