Autocaravanas y e-bikes... ¡buena combinación! (foto: Aseicar)

Las e-bikes de Littium KAOS viajarán con las mejores autocaravanas

Grandes noticias para los aficionados a las autocaravanas y caravanas: las e-bikes Ibiza y Berlín se ofrecerán como vehículo adicional por más de 120 importantes empresas de caravaning.

Fundada hace más de 30 años, Aseicar (Asociación Española de la industria y comercio del caravaning) representa a más de 120 empresas del sector del caravaning. En cifras, hablamos de una facturación anual de más de 477 millones de euros, en un sector que da empleo directo a 1.800 personas.

Un sector, el de las autocaravanas y caravanas, en el que nuestras bicicletas debían estar. “El sector está creciendo de manera notable”, explica el CEO de Littium KAOS, Estebe Gorbea, “porque cada vez hay más interés en disfrutar del ocio y el tiempo libre”.

El objetivo es que los usuarios puedan aparcar sus autocaravanas y caravanas y recorrer las ciudades en bici

Para ampliar, precisamente, las posibilidades en esos momentos de ocio, Littium KAOS Engineering y Aseicar han firmado un acuerdo de servicio para incluir la movilidad eléctrica al alquiler de caravanas. “Supone añadir más valor a ese servicio”, explica Gorbea. “El objetivo es que toda la gente que llega a un camping en su caravana pueda dejarla ahí aparcada, y se desplace por las ciudades y sus alrededores en una cómoda y eficiente bicicleta eléctrica”.

Acuerdo entre Littium KAOS y Aseicar.
Acuerdo entre Littium KAOS y Aseicar.

Como nos explica Raúl Vaquero, delegado ejecutivo de Aseicar, “nuestro objetivo es encontrar sinergías con buenos proveedores que ofrezcan productos útiles. La autocaravana es un vehículo muy autónomo, que te permite viajar por todos lados, pero es cierto que al llegar a una ciudad deben aparcarse en lugares disuasorios. La mayoría de propietarios de una autocaravana suelen llevar bicicletas, motos o incluso un coche propios, pero para los que alquilan veíamos muy interesantes ofrecerles una e-bike como medio de transporte”.

¿Por qué una bicicleta eléctrica? “Según Vaquero, “muchos de los usuarios son personas con más de 50 años, que van a desplazarse con más comodidad en una bici con pedaleo asistido”. Y así será: durante los próximos meses, los miembros de Aseicar recibirán información sobre las opciones que ofrece Littium KAOS Engineering, para poder ofrecer sus bicicletas a sus usuarios.

One thought on “Las e-bikes de Littium KAOS viajarán con las mejores autocaravanas

Deja un comentario