Nace el primer circuito internacional de e-Bike

El WES (World e-Bike Series) será la primera competición internacional de e-Bike dedicada exclusivamente a bicicletas eléctricas de montaña.

Mónaco ha sido escenario de la presentación, por todo lo alto, del World e-Bike Series (WES), la que será la primera competición internacional de bicicletas eléctricas de montaña. La ciudad fue escogida no solo por su indiscutible tradición deportiva, pero también por su posición pionera en la movilidad eléctrica y sostenible.

Tal y como informa la web Solo Bici, la idea surgió de la empresa Slash, dedicada al marketing y la organización de eventos deportivos que posee los derechos de las series mundiales. La Federación Monegasca de Ciclismo recogió el guante y aceptó la propuesta.

En su debut en 2019, la serie presentará cuatro eventos en toda Europa y se anunciarán otros a lo largo de la temporada. Está previsto que a mediados de abril se dé el pistoletazo de salida precisamente en Mónaco. Las colinas que rodean la ciudad serán las primeras en albergar el Ride WES, concretamente en la localidad de la Peille, un emplazamiento con impresionantes vistas de la costa azul monegasca.

Barcelona se perfila como una de las sedes de la prueba

Según informa Solo Bici, las tres restantes sedes serán los Alpes suizos, concretamente en Ascona Locarno, el fin de semana del 18 y 19 de mayo. También visitarán Italia, concretamente las inmediaciones del lago Maggiore, el 14 y 15 de setiembre, y Barcelona. Aunque las fechas y el emplazamiento definitivo de la prueba en la capital catalana están todavía por confirmar y el emplazamiento definitivo, lo más probable es que tenga lugar en las cercanías de la costa del Garraf el primer fin de semana de octubre.

En cuanto al formato, la prueba se celebrará en dos días, siempre durante el fin de semana. El sábado será el turno para los corredores profesionales, mientras que el domingo correrán los amateurs. Todo, en tres circuitos de diferentes niveles diseñados por corredores profesionales.

Aunque todavía no se ha dado a conocer la reglamentación definitiva para regular la mecánica de las bicis, la idea es que participen bicis con una máxima asistencia de 25km/h. Para poder hacerlo, deberán pasar un diagnóstico mecánico y contar con el certificado de características técnicas de la marca.

Deja un comentario