Kyclos (Lucena): ¡Dios salve a la bici!

Te invitamos a conocer Kyclos, una completa tienda de Lucena (Córdoba) que acaba de incorporar a su catálogo las e-bikes de Littium KAOS.

“Eli ossana” es una voz hebrea que significa “Dios nos salve”. Y también, el nombre que dieron los judíos a la población que hoy conocemos como Lucena, el segundo núcleo más poblado de la provincia de Córdoba tras la capital y un enclave rebosante de encanto con infinidad de monumentos de interés. Desde la judería hasta el Santuario de Araceli, una atalaya desde la que se ven hasta cinco provincias y que Camilo José Cela describió como “uno de los más bellos paisajes españoles”.

En el número 50 de la calle Francisco se ubica, desde hace cuatro años, una de las principales tiendas de bicicletas de la ciudad, Kyclos. Y una parada imprescindible para todo amante del ciclismo, independientemente de la modalidad.

“Somos unos apasionados del deporte y, en concreto, del ciclismo”, cuenta Juan, uno de los responsables de Kyclos. “Fue eso lo que nos llevó a abrir el negocio”. Pero no sólo se vive de la pasión sino, sobre todo, del trabajo duro. “Durante un tiempo el sector de la bicicleta estuvo muy fuerte, pero actualmente vivimos días algo más difíciles. Aun así, no nos va mal”, cuenta.

Quizá el secreto para sobrevivir es ofrecer excelencia. “El cliente Kyclos viene porque sabe que tenemos un servicio de taller muy especializado. Al mismo tiempo, el producto que vendemos es de mucha calidad. No nos vamos a lo más económico. Eso se ha convertido en una seña de identidad”.

“De cada 10 bicicletas que vendemos, seis o siete son de montaña”

A la hora de cruzar el umbral de Kyclos, el cliente encuentra de todo: bicicletas de montaña, carretera, urbanas, eléctricas… Y sin embargo, lo que triunfa en la zona es, con una sustancial diferencia, el MTB. “Me atrevería a decir que, de cada 10 bicicletas que vendemos, seis o siete son de montaña. En esta zona hay muchísima afición”, apunta Juan. “Y el resto, fundamentalmente de carretera”.

Sí: el ciclismo urbano también está ahí, pero crece menos de lo que a muchos les gustaría. Empezando por el propio Juan. “Creo que nos falta un poco de cultura en este aspecto”, lamenta. “Es necesaria una mayor apuesta por parte de las administraciones públicas: más infraestructura ciclista, más lugares para aparcar la bicicleta con seguridad… Aún queda mucho por hacer”.

Mientras esa evolución llega, nada como tener las mejores bicicletas para animar a los lucentinos a subirse a la bicicleta. Desde el pasado mes de septiembre, entre el stock de bicis de Kyclos destacan las Ibiza de Littium KAOS, para las que Juan sólo tiene palabras de elogio. “Es una bicicleta muy accesible, que creo que puede acercar a mucha gente al mundo de la bicicleta eléctrica. Sólo tiene ventajas: la puedes llevar a cualquier parte, tiene mucha autonomía… Estamos muy contentos con ella”, señala.

Dado que acaban de llegar, las Litttium generan interés y curiosidad entre los ciclistas de Lucena. La gente las mira, las toca y las prueba. “Todo el que ha tenido oportunidad de subirse y probarla está encantado”, confirma Juan. Ahora sólo hace falta que más y más ciudadanos decidan dar el paso para que Lucena se convierta en una ciudad tan divina como su propio nombre.

Kyclos
C/ Francisco, 50. Lucena (Córdoba)
957052076
kyclosbicicletas@gmail.com

Deja un comentario