Ciclos Currá: la voz de la experiencia

Cartagena pedalea cada vez más. Y parte de la culpa la tienen negocios con historia como Ciclos Currá, una de sus tiendas más emblemáticas. Te invitamos a conocerla de primera mano.

Corrían los años 50 cuando Antonio Sánchez Currá puso en marcha un modesto negocio en la calle San Roque, en pleno centro de Cartagena. Un lugar donde, además de vender bicicletas, se dedicaba a la reparación con un perfeccionismo y una excelencia que pronto le dieron a conocer en toda la Región de Murcia.

Desde entonces, las mejores marcas y los clientes más exigentes pasan por Ciclos Currá, que hoy cuenta con dos tiendas, una en el centro de Cartagena con 300 metros cuadrados y otra de 1800 en el Polígono Industrial de Cartagena.

Sí: Ciclos Currá ha cambiado mucho desde aquellos lejanos años 50. Pero hay cosas que permanecen inalterables. “Lo que no ha cambiado es la atención al cliente”, señala Antonio, responsable de la tienda. “El que acude a Ciclos Curra busca un servicio especializado y un asesoramiento personalizado. De hecho, es algo que, pese a permanecer igual, cada vez va a más, tanto en el taller como en la tienda”.

Lo cierto es que dentro de ese servicio personalizado, la clientela de Ciclos Currá es de lo más variada. “La gran mayoría de nuestros clientes, diría que un 70%, tiene el perfil de un amante de la bicicleta que la usa frecuentemente. El resto utiliza la bicicleta de toda la vida como una afición puntual”.

“Lo que más crece, con diferencia, es el ciclismo urbano y, especialmente, las bicicletas eléctricas”

En Cartagena, como en prácticamente cualquier lugar de España. todas las modalidades de ciclismo tienen su hueco. También en Ciclos Currá. “Hace 15 o 20 años parecía que sólo existía la bicicleta de montaña. El ciclismo de carretera siempre se mantuvo estable. Pero lo que más crece, con diferencia, es el ciclismo urbano y, especialmente, las bicicletas eléctricas”.

Y es que las e-bikes están jugando un papel esencial a la hora de subir a más y más ciudadanos de Cartagena a la bici. “La gente se está animando”, confirma Antonio. “A ello está contribuyendo de manera decisiva la construcción de carriles bici o las vías verdes. Aún no es suficiente, pero ese está avanzando en la materia. Además, hablamos de una ciudad con un tamaño perfecto para ser recorrida en bicicleta y un clima ideal”.

Lo cierto es que la lluvia hace poco acto de presencia: la Región de Murcia es una de las zonas con menor índice de precipitaciones de toda España, lo que sin duda ayuda a pedalear. Eso sí: cuando llueve, las bicicletas brillan por su ausencia. “En otros países, como Holanda, el agua no es un impedimento: la gente pedalea haga el tiempo que haga. Aquí echa mucho para atrás”, apunta Antonio.

En materia de ciclismo urbano, Cartagena tiene un amplio margen de mejora por delante. “Más allá de la construcción de carriles bici, que es clave, es fundamental que el Ayuntamiento habilite aparcamiento para bicicletas”, asevera Antonio. A eso hay que sumarle el tema de la seguridad, pues el robo es, como en buena parte de España, un problema acuciante.

Las e-bikes se abren paso

Entre las últimas incoporaciones al stock de Ciclos Currá destacan las flamantes Littium KAOS. Los modelos Ibiza y Berlin han llegado hace apenas un mes tras cautivar a los responsables de la tienda. “Se puso en contacto con nosotros Manuel, de Littium, para hablarnos del producto. Desde el primer momento nos sedujo: hablamos de una empresa pequeña y que hace sus productos en España. No tardamos en tener ocasión de verlas in situ y nos dieron mucha confianza. El producto es muy bueno y los comentarios de la gente son entusiastas: son bicicletas fáciles de configurar en todos los sentidos, y muy bien terminadas: el tipo de motor, los desarrollos, los acabados…”

Sí: las e-bikes se abren paso como alternativa de movilidad perfecta para la ciudad. Y en Cartagena, Littium KAOS está llamada a jugar un papel protagonista de la mano de tiendas que, como Ciclos Currá, comparten con nosotros el amor por las cosas bien hechas.

CICLOS CURRÁ
– C/ Jabonerías, 69 30201 Cartagena (Murcia)
– Pol. Ind. Cabezo Beaza Calle Sofía, Manzana 6 Parcela 16 3035 Cartagena (Murcia)
Teléfono: 968 503 859
email: Info@Cicloscurra.com

Deja un comentario