Bicis Sancho: pedaleando por la soleada Manacor

En la pintoresca localidad mallorquina de Manacor se ubica una de las tiendas con más encanto de toda la isla. ¿Apetece un paseo en bici?

Manacor (Mallorca) es famosa en el mundo entero por ser el lugar de nacimiento del tenista Rafa Nadal. Pero los que la conocen de cerca saben que sus calles esconden infinidad de atractivos. Desde la histórica plaza Sa Bassa, con sus singulares edificios circundantes del siglo XVII, hasta la espectacular iglesia neogótica de Nuestra Senyora dels Dolors o la imponente Torre de Ses Puntes, levantada en los siglos XIII y XIV. Un enclave estratégico situado a pocos minutos de algunas de las playas y calas más sobrecogedoras de la isla, igualmente conocidas por sus aguas limpias y cristalinas.

Para descubrir Manacor, tal y como ocurre con otros tantos lugares del mundo, no hay nada como pedalear. Y antes de hacerlo, nada mejor que darse un paseo por Bicis Sancho, tienda fundada hace casi siete años. Eso sí: la experiencia en el sector viene de mucho tiempo atrás. Concretamente, desde 1972, cuando Miguel Sancho y Angela Pujol empezaron con un pequeño alquiler de bicis y motos en la zona del Levante de Mallorca.

“En nuestra tienda se pueden encontrar bicicletas de muchas gamas: MTB, de carretera, infantiles, BMX, de paseo, e-bikes… además de cualquier tipo de accesorio y recambio, así como también productos de nutrición”, explica Belma, de Bicis Sancho. “También disponemos de taller donde nuestros clientes pueden poner a punto y reparar su bicicleta.

“El ciclismo en Manacor está en auge”

¿Y qué piden más los clientes. “Los productos que más se venden no son nunca los mismos: va variando muchísimo en función de la temporada del año o de diversos factores. En el campo de las bicicletas sí podemos decir que las que se venden más son las MTB 29”, cuenta Belma.

Y es que la bicicleta vive un momento dulce en Manacor. “La situación del ciclismo en Manacor está en auge”, confirma Belma. “Hay muchos grupos de ciclistas que salen varios días a la semana, variando MTB y ruta. Actualmente podemos decir que va aumentando la afición a este deporte en nuestro municipio”.

Pese a ello, y como en cualquier otro lugar, los ciclistas no olvidan las necesidades más urgentes. Estas pasan, en opinión de Belma, por “aumentar el respeto y el reconocimiento del ciclismo y luchar por su seguridad en la vía pública. Lamentablemente, hay muchos accidentes donde los ciclistas se ven afectados”.

Ante la demanda creciente de bicicletas eléctricas por parte de sus clientes, Bicis Sancho acaba de incorporar los modelos Berlin y Dogma de Littium KAOS. Dos estilos diferentes para disfrutar tanto en la ciudad como en algunos de los increíbles parajes de la zona. ¿Te animas a descubrirlos a lomos de una Littium?

Bicis Sancho
Avda. Ferrocarril, 116, Manacor.
Tlf: 971 55 15 54

Deja un comentario