Bimont BikeShop: ¡Que viva la bici!

Te lo contamos todo sobre una de las principales referencias para los ciclistas de Palma de Mallorca: bienvenidos a Bimont BikeShop.

Hay muchas tiendas de bicicletas. Afortunadamente, cada vez más. Pero no son tantas las que consiguen ganarse el favor de los clientes a base de una cuidada selección de productos, una atención personalizada y el constante compromiso de seguir mejorando para ofrecer lo mejor de lo mejor.

Ese es precisamente el espíritu que define a Bimont BikeShop, una completísima tienda de bicicletas ubicada en Palma de Mallorca que, desde 1991, es pionera y referencia pra todos los amantes del ciclismo en todas sus modalidades.

“Desde 1991, cuando abrimos la tienda en la plaza del Progreso, en pleno centro de Palma, las cosas han cambiado mucho”, cuenta Enrique, uno de responsables. “Bimont nació como una tienda dedicada a la bicicleta de montaña, de ahí su nombre. Por aquel entonces nadie apostaba por ella bici de montaña. Posteriormente fuimos ampliando el negocio, y hoy en día tenemos de todo: carretera, MTB, electricas, plegabes, montaña, triatlón…”

Una isla paradisiaca

Al stock de bicicletas de Bimont se suman todos los complementos y accesorios imaginables, desde las últimas novedades tecnológicas aplicadas a la bicicleta hasta el textil. “Hay mucha gente que busca y compra accesorios durante toda la vida útil de su bicicleta”. Una realidad que se hace especialmente patente en el ciclismo de ruta. “Estamos en una isla paradisiaca para el ciclismo: a Mallorca viene todo el mundo a entrenar. Y este público de siempre busca las últimas novedades”.

Y es que, efectivamente, las cosas han cambiado. El boom del ciclismo de montaña dio paso a un mayor interés por la carretera en el que, de nuevo, Bimont jugó un papel clave. Especialmente por una de las decisiones más importantes en la vida de la tienda: “En 2006 dimos un paso clave: cambiar la pequeña tienda de barrio por una nave en el polígono Can Valero. 400 metros de exposición y otros tantos de oficina y taller. Fue un gran salto, una gran inversión y un cambio radical, pero mereció la pena: fuimos pioneros en montar una tienda de esas características en Mallorca”, recuerda Enrique. “Hubo incluso quien nos reprochó que perdiéramos la cercanía de estar en pleno centro de la ciudad a algo tres veces más grande, pero ganamos otras muchas cosas”.

“En lo que va de año hemos vendido el doble de bicicletas eléctricas que en todo 2017”

El esfuerzo sigue mereciendo la pena. Bimont es hoy en día un nombre clave en el ciclismo mallorquín, y el perfil de los clientes es mucho más variado. “El ciclismo de carretera es lo que más ha crecido dentro de la tienda. Hoy en día carretera y MTB están a la par, pero se han sumado muchas más modalidades. En los últimos cinco años el ciclismo urbano se ha desarrollado mucho, y la bici eléctrica ha sido la que más ha crecido. Se ven caras nuevas ynuevos clientes interesados por las ebikes”. Enrique aporta un dato esclarecedor: “En lo que va de año hemos vendido el doble de bicicletas eléctricas que en todo 2017”.

Entre esas bicicletas eléctricas destacan, claro está, las Littium KAOS. “Hemos incorporado la Ibiza Dogma hace apenas un par de meses, cuenta Enrique. “Queríamos tenerla cuanto antes para que la gente pudier probarla. A nosotros nos ha gustado mucho, y también a los clientes”. Para el responsable de Bimont, “la potencia y la estética marcan la diferencia”. Para Littim KAOS, también la marca estar en una tienda en la que veteranía y buen hacer se dan de la mano: bienvenidos a la familia.

Bimont BikeShop
Camí de Jesús, 62, 07011 Palma, Illes Balears
www.bimont.com

Deja un comentario