Tot Velo, en Ciudadela.

Tot Velo: pedalear en Menorca es pedalear en el paraíso

Te invitamos a dar un paseo por Tot Velo, tienda de bicicletas ubicada en la hermosa localidad de Ciudadela de Menorca.

Las intrincadas calles medievales son el gran símbolo de la Ciudadela de Menorca, municipio portuario de algo más de 29.000 habitantes que la convierten en la ciudad más poblada de la isla, seguida de cerca por la capital, Mahón. Un lugar plagado de reclamos turísticos entre los que destacan sus idílicas playas, muchas de ellas pequeñas calas como la de Santandria, la Cala Blanca, Son Xoriguer o Son Saura.

Los amantes de la bicicleta, ya sean turistas o residentes en Ciudadela, han de hacer una visita obligatoria al número 59 del Carrer d’Eivissa. Allí se ubica Tot Velo, una tienda especializada en el ciclismo y complementos que ofrece los mejores servicios y presume de trabajar con las mejores marcas del mercado.

“La tienda abrió hace ahora 11 años”, cuenta Lionel, uno de sus responsables. “Fue una iniciativa de mi padre: él se dedicaba a otra cosa totalmente distinta, a la construcción, pero era un gran aficionado a la bici. Dado que Menorca es una isla pequeña, nunca encontraba lo que buscaba: ropa, complementos, etc. Le surgió la oportunidad de coger este local y abrir un negocio y lo vio claro: quería dedicarse al mundo de la bicicleta. Poco a poco nos introdujo a toda la familia en el mundillo… y aquí seguimos”.

“Ciudadela es un municipio muy llano, por lo que mucha gente utiliza la bicicleta como medio de transporte”

Al cruzar las puertas de Tot Velo uno se encuentra con una amplísima variedad de modelos y tipologías de bicicletas, aunque con dos modalidades que priman sobre el resto: las bicicletas urbanas y de montaña. “Es lo que más funciona”, explica Lionel. “Ciudadela es un municipio muy llano, por lo que mucha gente utiliza la bicicleta como medio de transporte, para hacer recados o moverse a diario de un lugar a otro de la ciudad. Y por otra parte, mucha gente entrena en bicicleta de montaña, por lo que prestamos especial atención a ese sector. También hay, en menor medida, bicicletas de carretera”.

Entre las últimas apuestas de Tot Velo destaca el modelo Berlin de Littium KAOS. “Hemos empezado a distribuirla hace muy poco tiempo, apenas una semana. Trajimos una para probar qué tal la recibían los clientes y no ha podido ir mejor: ya se ha vendido”, cuenta Lionel.

Entre las razones para apostar por la Berlin, Lionel destaca varios elementos: “desde el primer momento nos convenció el diseño y el precio. A la gente le llama mucho la atención por los accesorios que trae: las alforjas, las herramientas, la bomba…”

“Muchos aún tienen la mentalidad de que la bici eléctrica es para gente mayor”

La realidad es que, pese a que cada vez se ven más bicicletas eléctricas por las calles de Ciudadela, su presencia aún sigue siendo minoritaria. “Yo diría que de cada 20 bicicletas que se venden, una es eléctrica”, confirma Lionel. “Muchos aún tienen la mentalidad de que es para gente mayor”. Una realidad que está cambiando velozmente. Y un cambio de mentalidad en la que bicicletas como la Berlin de Litttium KAOS están llamadas a jugar un papel protagonista.

Tot Velo
Carrer d’Eivissa, 59
Tlf: 971 48 11 48
www.totvelo.com

Deja un comentario