La Ruta dels Xiringuitos, a lomos de una Ibiza Dogma

Alicante Aventura y Littium KAOS ofrecen una ruta gastronómica en bici eléctrica por los chiringuitos de las playas de Villajoyosa.

Todo comenzó como una broma con la única intención de pasar una buena tarde. Tres amigos, Jaime, Pepe y Paco, decidieron reunirse un día cada verano para recorrer y visitar con sus motos todos los Xiringuitos de las playas de Villajoyosa (Alicante). La única condición: hacerlo con motos de la marca Vespa. Una idea a la que pronto se fueron sumando más y más amigos hasta convertirlo en toda una tradición con nombre propio: La Ruta dels Xiringuitos.

15 años después de aquellas primeras rutas, Alicante Aventura ha retomado el testigo y le ha dado una vuelta de tuerca al formato: ahora, las rutas no se realizan en moto, sino en bicicletas eléctricas. Y no se trata sólo de disfrutar de los chiringuitos, que también, sino de conocer, de una manera original y divertida, los paisajes costeros del pueblo, famoso por sus pintorescas casas de colores y sus playas kilométricas. ¿Y qué mejor que hacerlo que sobre la Ibiza Dogma, una de las plegables eléctricas más deseadas del mercado?

Los participantes reciben el “xiri-ticket” de la ruta, que podrán ir sellando en cada uno de los xiringuitos

El funcionamiento es sencillo: Alicante Aventura pone las bicicletas a disposición de los clientes con todo el equipamiento necesario, los guía a través de una aplicación en tu móvil y les hace entrega del “xiri-ticket” de la ruta, que podrán ir sellando en cada uno de los xiringuitos seleccionados.

La actividad comienza en en el Camping Playa Paraíso, desde el que se puede dar comienzo a la ruta con dos alternativas: Dirección sur–norte o dirección norte–sur. Una vez se haya completado el ticket, los participantes deberán volver al punto de partida para recibir el premio por finalizar con éxito la ruta: una camiseta exclusiva de “La Ruta dels Xiringuitos”.

Hablamos de una ruta fácil, entretenida y pensada para todo el mundo. El recorrido total es de unos 25 km aproximadamente con un desnivel de 300 metros de altura. fácilmente salvables al contar con pedaleo asistido. El precio de la actividad es de 12 euros si se realiza en medio día (horario de mañana o de tarde, de 9 a 14 h, o de tarde, de 17 a 21 h), o de 20 euros si se opta por el día completo (de 9 a 21h). No es necesario hacer gasto en los xiringuitos para conseguir el sello.

Puedes reservar tu plaza en este enlace.

Deja un comentario