Velos Porreres.

Velos Porreres: haciendo de Mallorca un lugar más ciclista

Viajamos hasta la hermosa localidad de Porreres, en Mallorca, para conocer su única tienda de bicicletas.

Porreres es un enclave único. Situado en el sur de la isla de Mallorca, cuenta con algo más de 5.000 habitantes y un sinfín de edificios de piedra, plazas ocultas y calles sinuosas que lo convierten en una atracción turística de primer nivel.

Más allá de su indudable encanto, Porreres cuenta con una arraigada pasión por la bicicleta que no para de crecer, y que se respira especialmente al cruzar el umbral del número 116 del Carrer de Passaratx: bienvenidos a Velos Porreres.

Sebastià Tous abrió la tienda hace ahora tres años. “Durante siete años trabajé en otra tienda de bicicletas”, cuenta. “Tenía ganas de emprender y, sobre todo, de dar servicio al pueblo en el que vivo, en el que hay mucha afición a la bicicleta y no había ninguna tienda”.

Porreres es el lugar de nacimiento de Joan Llaneras, considerado el mejor ciclista en pista español de todos los tiempos

Y es que, efectivamente, Porreres es un municipio con una gran tradición de amor a la bicicleta. No es casualidad que de allí sea orihundo el considerado el mejor ciclista en pista español de todos los tiempos, Joan Llaneras, bicampeón olímpico y siete veces campeón mundial. Como tampoco lo es que Mallorca sea el lugar elegido para entrenar por algunos de los mejores ciclistas profesionales del planeta, como Chris Froome, Alberto Contador, Alejandro Valverde o Nairo Quintana.

“Nuestros clientes tienen un perfil muy variado, aunque también depende del momento de la temporada”, apunta Sebastià. “Jóvenes, mayores… hay de todo un poco. En Porreres se practica muchísimo ciclismo de carretera y de montaña, por lo que procuramos tener un stock que cubra todas las necesidades”.

Cada año peregrinan a las islas miles de ciclistas en busca de parajes espectaculares y rutas únicas

Otro elemento clave en Velos Porreres es el cicloturismo, actividad por la que Baleares se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los amantes de esta modalidad de ciclismo de todo el mundo, que cada año peregrinan a las islas en busca de parajes espectaculares y rutas únicas. Se calcula que hasta 200.000 ciclistas visitan la isla cada año, generando una actividad económica de primer orden que, según algunos cálculos, ronda los 200 millones de euros.

Entre las bicicletas que ofrece Velos Porreres llama la atención la Berlin de Littium KAOS, que ha sido recientemente incorporada a la tienda. “Conocí las Littium KAOS en la última Sea Otter Europe“, cuenta Sebastià. “Nos gustó de ella su equipamiento y su línea. Creo que es una bici urbana perfecta para utilizarla como medio de transporte”, asegura.

Velos Porreres
Carrer de Passaratx, 116
Porreres, Illes Balears
Tlf: 871 23 52 96

Deja un comentario