Sport Life: la Littium Berlín está llena de “estilo” y equipamiento

Sport Life ha publicado una completa prueba del modelo Berlín de Littium by KAOS. Esto cuentan de una bici eléctrica “llena de estilo con un toque retro, sobria y eficiente”.

“La eléctrica sin cables”. Con este titular, la revista Sport Life dedica un amplio reportaje a la Berlín de Littium by KAOS, a la que califican de “llena de estilo con un toque retro, sobria y eficiente”.

Además del diseño, a los autores del reportaje les ha llamado especialmente la atención el revolucionario sistema DAO de la Berlín, cuyo funcionamiento explican en profundidad. “La potencia se administra en función de tu estilo de conducción: en las piernas notamos más asistencia cuando se lo pedimos pedaleando fuerte y menos cuando nuestro pedaleo es más sutil”, cuentan.

“Con el DAO, la bici se simplifica estéticamente y además resulta más fácil de utilizar, un plus para los que no están familiarizados con las bicis eléctricas”, añaden.

Sport Life también incide en la posibilidad de controlar manualmente los niveles de asistencia de la Berlín, gracias a la app Littium by Kaos para iOS y para Android. “La bicicleta tiene Bluetooth e incluye un soporte para colocar el smartphone en el manillar. Su app permite conmutar su control automático por un modo manual de asistencia para cambiar la potencia a voluntad y además muestra la distancia recorrida, velocidad, porcentaje de batería restante, potencia ejercida y te enseña la ruta sobre un mapa, aprovechando el GPS de tu smartphone”, detallan.

Como no podía ser de otra forma, no faltan las referencias a las virtudes técnicas de la Berlín

Como no podía ser de otra manera, no faltan las referencias a las virtudes técnicas de la Berlín, con especial atención a la batería. “De 10,4 Ah a 36 voltios, está compuesta por 40 celdas Samsung de ión litio y se ubica en el portabultos trasero”, explica el reportaje. “Cuando llevas puestas las dos bolsas laterales que se incluyen con la bicicleta la batería resulta casi invisible”.

“El motor, dentro del buje, es propio de la marca Littium y tiene un tamaño bastante compacto. Su potencia es de 250 W, sistema Brushless, y la velocidad que le proporciona a la bicicleta es un poquito superior a la que impone la legalidad vigente de 25 km/h. Un sensor de 12 imanes, integrado en el pedalier, es responsable de que solo funcione cuando estamos moviendo las piernas. En cuanto a su autonomía, un dato de lo más variable en función de los desniveles, el viento y lo que decidamos apoyar al avance con nuestro pedaleo, ronda los 70 km”, cuentan.

Bomba, multiherramienta, bolsas laterales, soporte para smartphone… Berlín está llena de equipamiento

Por último, que no menos importante, desde Sport Life se hacen eco de los extras que incorpora la Berlín. “Una bomba, una multiherramienta, bolsas laterales que se pueden llevar cómodamente como bandoleras, el soporte para smartphone y hasta un segundo sillín de cuero, más ligero y de look más retro”, enumeran. “Además, igual que su hermana plegable, incluye el mando acelerador, desmontado, que se puede instalar en apenas unos minutos”.

Deja un comentario