Ibiza Dogma y Berlín, en la revista eBike.

Ibiza Dogma y Berlín, protagonistas en la revista eBike

Los dos modelos de Littium by KAOS protagonizan una entusiasta prueba en la revista eBike.

La revista eBike dedica en su último número un amplio reportaje a los dos modelos de Littium by KAOS: la Ibiza y la Berlin. Los redactores eBike han podido disfrutar de ellas durante un mes para después contarlo en las páginas de la revista, que se puede encontrar tanto en los kioscos como en la edición online, a un precio de 1,99 €.

Las sensaciones no pueden ser mejores, a juzgar por lo publicado. eBike titula el reportaje “Ciudadanas de vanguardia”, para a continuación referirse a los dos modelos de Littium by KAOS como “una verdadera solución a la mayor parte de los desplazamientos de corto y medio alcance”.

Respecto a la Ibiza Dogma, los autores destacan que “la primera impresión que recibimos es comodidad, con un manillar muy elevado que nos posiciona con la espalda casi totalmente vertical. La batería  está hábilmente oculta dentro del tubo superior, en una ubicación que no solo es la ideal para una plegable por mantener la estética sino que además equilibra el peso del motor trasero y consigue un conjunto estable y de un comportamiento impecable”.

“Con su cuadro de aluminio y el diseño de su manillar, apoyado sobre un tubo cónico de gran diámetro, se ha conseguido una buena rigidez, uno de los puntos más críticos en las plegables, que lo es más aún en una pedelec por su mayor peso. Una sencilla suspensión delantera Zoom Aria, resuelta con elegancia al incorporar el sistema amortiguador por encima de la propia horquilla. Su tacto es firme y algo rebotón, pero sus funciones de aislamiento, aumento de la comodidad y de la seguridad las cumple con creces”.

Portada de la revista eBike.
Portada de la revista eBike.

“La experiencia nos ha convencido totalmente”, concluye el reportaje. “Si no tienes que recorrer muy grandes distancias en la ciudad, puedes cambiarla por tu coche y que sea tu forma de transporte, ¡vas a disfrutar!”.

A la hora de probar la Berlin, los autores se refieren a ella como “una urbana llena de estilo con un toque retro, sobria y eficiente. A simple vista ni siquiera parece eléctrica, y ese es uno de los mejores piropos que se le pueden echar a una ebike”, apuntan.

“Su sistema DAO hace innecesarios los mandos para controlar el apoyo eléctrico: Así se permite el lujo de prescindir de botones y, de paso, hasta de display, no llevando en el manillar más cables que los de los frenos y el cambio (…) No tienes que preocuparte más que de pedalear y la propia bici gestiona el empuje que necesitas, ¡genial!”.

Deja un comentario