Biciretiro, una tienda en el centro de Madrid.

Biciretiro: el templo de la bici junto al pulmón de Madrid

Te invitamos a conocer Biciretiro, una tienda centrada en la venta, reparación y alquiler de bicicletas. Y también uno de los lugares para probar la Littium Ibiza, la plegable eléctrica que causa sensación.

Todo madrileño que se precie conoce el parque del Retiro como la palma de su mano. El gran parque de la capital (con permiso de la Casa de Campo) es el lugar perfecto para perderse sin salir de la gran ciudad. ¿Y qué mejor manera que hacerlo en bicicleta?

“Fundamos Biciretiro hace ahora cuatro años. Concretamente, el 15 de mayo de 2014”, cuenta Álvaro Benito, responsable de la tienda ubicada en el número 51 de la Avenida de Menéndez Pelayo. Una fecha también muy madrileña, ya que coincide con la festividad de San Isidro, el día en que los llamados “gatos” se visten de chulapos y chulapas para pasar el día en la pradera que lleva el nombre del santo.

Pese a tanta referencia a la capital de España, el dueño de Biciretiro no nació en Chamberí o Carabanchel, sino en Bilbao. “Allí montaba mucho en bicicleta de montaña: siempre he sido un enamorado de la bici”, recuerda Álvaro. Cuando llegó a Madrid encontré que Biciretiro, que estaba en la calle Doctor Castelo (a escasos metros de la ubicación actual) se traspasaba. Y me pregunté: ¿y si cogemos el local y lo trasladamos enfrente del Retiro?”.

“Estamos centrados en la venta, reparación y alquiler de bicicletas, pero también organizamos visitas guiadas al Retiro”

Dicho y hecho. Cuatro años después de aquella decisión que cambió la vida de Álvaro, hoy Biciretiro se ha convertido en todo un referente para los madrileños y turistas que quieren visitar el parque a golpe de pedal. “Estamos centrados en la venta, reparación y alquiler de bicicletas, pero también organizamos visitas guiadas al Retiro. Un plan perfecto para hacer en familia o para grupos de escolares”, señala Álvaro.

¿Y qué diferencia a Biciretiro de otras tiendas y negocios centrados en el mundo de la bicicleta? “Fundamentalmente, que todo lo que tenemos se puede probar, y la gente puede hacerlo en un lugar tan especial como el Retiro”, apunta Álvaro. Y entre todas esas opciones destacan las bicicletas eléctricas, un mundo en el que, tal y como reconoce el responsable de Biciretiro, “cada vez estamos más metidos”.

Una bicicleta muy especial

Entre las distintas opciones de bicicletas eléctricas de la tienda, Biciretiro ha apostado con decisión por Littium by Kaos. En concreto, por el modelo Ibiza, que causa sensación entre los clientes. “Es una bicicleta muy especial y se está vendiendo muy bien, porque la relación calidad precio es fantástica”.

“Lo que más atrae a la gente de la Ibiza es autonomía, que alcanza los 75 kilómetros”, cuenta Álvaro. Unas prestaciones únicas de la mano de su batería Samsung. “También la horquilla y la suspensión, así como la anchura de las cubiertas, que es mayor y reduce considerablemente los pinchazos. Además, la gente que la prueba se siente muy segura, porque esa anchura, así como lo robusto de la bicicleta en general, proporcionan una gran estabilidad”.

Otro elemento que genera interés entre los clientes es el hecho de que se trate de una bicicleta diseñada en España. “La gente está cansada de que venga todo de China u otros países lejanos. Los recambios dan muchos más problemas, y los clientes valoran mucho todo lo que sea hecho en España, porque genera confianza”, confirma Álvaro.

El modelo Ibiza Dogma de Lithium by Kaos tiene un PVP de 1.590 euros. La máquina perfecta para moverte por la ciudad.

One thought on “Biciretiro: el templo de la bici junto al pulmón de Madrid

Deja un comentario